Real Valladolid

fotogalería

Michel celebra el tercer gol. / LOF

El Real Valladolid noquea al Mallorca

  • El equipo blanquivoleta desarboló a los baleares en la segunda parte con goles de Jose, Álex López y Míchel Herrero

El Real Valladolid renació en Palma con una contundente victoria a domicilio (0-3) y una imagen de solidez defensiva que no concedió opciones al Mallorca. Después de una primera parte dubitativa en ataque, el equipo de Paco Herrera encontró el camino gracias un nuevo gol de Jose Arnaiz, al que siguieron los tantos de Álex López y Míchel Herrero, este ya en el tramo final. El Pucela se afinó, recuperó las buenas sensaciones defensivas y supo asestar tres cuchilladas mortales a un Mallorca muy debilitado. Son Moix acabó cantando "Vázquez, vete ya" y el futuro del técnico gallego en la isla vuelve a quedar en entredicho.

Paco Herrera recuperó a Joan Jordán en el once titular, esta vez como enganche en la mediapunta, al tiempo que desplazó a Míchel Herrero a la izquierda y a Juan Villar se ubicó extremo derecho, con Jose como futbolista en punta en una formación 4-2-3-1. El canterano trató de explotar durante los primeros minutos, con internadas continuadas que acabaron en agua de borrajas. En la primera ocasión, Balbi le sirvió un buen centro. En el segundo, le asistió Villar sin éxito.

La primera parte languideció rápidamente. Los dos equipos tomaron precauciones defensivas y no se estiraron lo suficiente como para generar ocasiones claras en este periodo. El Mallorca se acercó con poco filo, en jugadas de Company, Brandon y Lekic. Este último fue el más activo de los locales, pero un atento Álex Pérez le sujetó bien en todo momento, sin concederle opciones para que probase a Becerra con claridad. Ansotegi remató alto un saque de esquina para el Mallorca y Culio logró zafarse de Moyano en una ocasión que acabó en una peligrosa falta, despejada posteriormente por André Leao por encima de su propia portería.

El Real Valladolid mantuvo el orden defensivo durante los primeros 45 minutos, con un dibujo 4-1-4-1 en defensa, pero se oscureció en ataque al no generar un juego fluido. El fútbol de toque desapareció, todo resultó demasiado trabado y Jose vivió aislado en la vanguardia.

Todo cambió en la segunda parte y de manera muy rápida. Jordán vio una oquedad gigantesca en la banda derecha del Mallorca y por allí se internó para asistir a Jose. El canterano solo tuvo que estirar la bota para marcar el 0-1 en el minuto 46.

Con el viento a favor, el Real Valladolid se replegó con éxito y Paco Herrera quiso fortalecer aún más el sistema defensivo del equipo. Markel Etxeberria relevó a Juan Villar para ayudar a Moyano con Culio por la derecha. El Mallorca respondió con un doble cambio: entraron al campo Roigé y Lago Júnior por Damiá y Juan Rodríguez. Lekic logró girarse en el área para disparar por encima del larguero de Becerra, pero el Real Valladolid respondió con el 0-2, obra de un inteligente Álex López. El mediocentro entró por la autovía de la banda derecha mallorquinista, recibió un gran envío de Moyano y batió a Santamaría por el palo largo.

Paco Herrera reforzó aún más al equipo atrás, con la entrada de Lichnovsky por Álex López, prácticamente en plena celebración tras marcar. El Real Valladolid jugó con una defensa de cinco y apareció en el campo Raúl de Tomás para relevar a Jose Arnaiz como único delantero.

Con el Mallorca roto y el Real Valladolid huracanado, Míchel Herrero apareció de nuevo por la zona maldita del Mallorca. Raúl de Tomás supo jugar bien el balón de espaldas y asistió al centrocampista, quien también cantó bingo con el 0-3 rasgando el flanco derecho de los locales.

El Iberostar Estadi cantó contra la continuidad de Fernando Vázquez como técnico del Mallorca en los minutos finales. Isaac Becerra mantuvo la portería inmaculada con una gran intervención en un tiro a quemarropa de Lago Junior en la última jugada.

El Real Valladolid sumó en Mallorca tres puntos que le conceden mucho oxígeno y que le permiten volver a la senda de las victorias. De menos a más, el equipo de Paco Herrera se mostró solidario atrás y efectivo arriba en una segunda parte de creciente seriedad. El camino parece trazado.

Directo

Muchas gracias por su atención. Un saludo a todos.

Final del partido. El Real Valladolid se lleva la victoria en Son Moix ante el Mallorca por 0-3, con goles de Jose, Álex López y Míchel Herrero, todos ellos en la segunda parte.

Minuto 92: Gran parada de Becerra al tiro a bocajarro de Lago Junior.

Minuto 89: Míchel Herrero entró por la izquierda para aprovechar el pase de Raúl de Tomás y batir al portero del Mallorca. 0-3

GOOOOL DEL REAL VALLADOLID. GOOOL DE MÍCHEL HERRERO.

Minuto 87: Lago Junior dispara desde fuera del área. Sin problemas para Becerra.

Minuto 82: Cambio en el Real Valladolid. Se marcha el goleador Jose y entra Raúl de Tomás.

Minuto 81: Ocasión para el Real Valladolid. Jordán remata flojo ante Santamaría.

Minuto 79: Cambio en el Mallorca. Se va Yuste y entra Salomao.

Minuto 78: Disparo de Brandon para el Mallorca que atrapa Becerra.

Minuto 75: Cambio en el Real Valladolid. Se va el goleador Álex López y entra Igor Lichnovsky.

M.75: El mediocentro del Real Valladolid apareció por la banda izquierda para controlar la pelota y batir a Santamaría. 0-2

GOOOOL DEL REAL VALLADOLID. GOOOL DE ÁLEX LÓPEZ