El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

Michel celebra el tercer gol. / LOF

El Real Valladolid noquea al Mallorca

  • El equipo blanquivoleta desarboló a los baleares en la segunda parte con goles de Jose, Álex López y Míchel Herrero

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Valladolid renació en Palma con una contundente victoria a domicilio (0-3) y una imagen de solidez defensiva que no concedió opciones al Mallorca. Después de una primera parte dubitativa en ataque, el equipo de Paco Herrera encontró el camino gracias un nuevo gol de Jose Arnaiz, al que siguieron los tantos de Álex López y Míchel Herrero, este ya en el tramo final. El Pucela se afinó, recuperó las buenas sensaciones defensivas y supo asestar tres cuchilladas mortales a un Mallorca muy debilitado. Son Moix acabó cantando "Vázquez, vete ya" y el futuro del técnico gallego en la isla vuelve a quedar en entredicho.

Paco Herrera recuperó a Joan Jordán en el once titular, esta vez como enganche en la mediapunta, al tiempo que desplazó a Míchel Herrero a la izquierda y a Juan Villar se ubicó extremo derecho, con Jose como futbolista en punta en una formación 4-2-3-1. El canterano trató de explotar durante los primeros minutos, con internadas continuadas que acabaron en agua de borrajas. En la primera ocasión, Balbi le sirvió un buen centro. En el segundo, le asistió Villar sin éxito.

La primera parte languideció rápidamente. Los dos equipos tomaron precauciones defensivas y no se estiraron lo suficiente como para generar ocasiones claras en este periodo. El Mallorca se acercó con poco filo, en jugadas de Company, Brandon y Lekic. Este último fue el más activo de los locales, pero un atento Álex Pérez le sujetó bien en todo momento, sin concederle opciones para que probase a Becerra con claridad. Ansotegi remató alto un saque de esquina para el Mallorca y Culio logró zafarse de Moyano en una ocasión que acabó en una peligrosa falta, despejada posteriormente por André Leao por encima de su propia portería.

El Real Valladolid mantuvo el orden defensivo durante los primeros 45 minutos, con un dibujo 4-1-4-1 en defensa, pero se oscureció en ataque al no generar un juego fluido. El fútbol de toque desapareció, todo resultó demasiado trabado y Jose vivió aislado en la vanguardia.

Todo cambió en la segunda parte y de manera muy rápida. Jordán vio una oquedad gigantesca en la banda derecha del Mallorca y por allí se internó para asistir a Jose. El canterano solo tuvo que estirar la bota para marcar el 0-1 en el minuto 46.

Con el viento a favor, el Real Valladolid se replegó con éxito y Paco Herrera quiso fortalecer aún más el sistema defensivo del equipo. Markel Etxeberria relevó a Juan Villar para ayudar a Moyano con Culio por la derecha. El Mallorca respondió con un doble cambio: entraron al campo Roigé y Lago Júnior por Damiá y Juan Rodríguez. Lekic logró girarse en el área para disparar por encima del larguero de Becerra, pero el Real Valladolid respondió con el 0-2, obra de un inteligente Álex López. El mediocentro entró por la autovía de la banda derecha mallorquinista, recibió un gran envío de Moyano y batió a Santamaría por el palo largo.

Paco Herrera reforzó aún más al equipo atrás, con la entrada de Lichnovsky por Álex López, prácticamente en plena celebración tras marcar. El Real Valladolid jugó con una defensa de cinco y apareció en el campo Raúl de Tomás para relevar a Jose Arnaiz como único delantero.

Con el Mallorca roto y el Real Valladolid huracanado, Míchel Herrero apareció de nuevo por la zona maldita del Mallorca. Raúl de Tomás supo jugar bien el balón de espaldas y asistió al centrocampista, quien también cantó bingo con el 0-3 rasgando el flanco derecho de los locales.

El Iberostar Estadi cantó contra la continuidad de Fernando Vázquez como técnico del Mallorca en los minutos finales. Isaac Becerra mantuvo la portería inmaculada con una gran intervención en un tiro a quemarropa de Lago Junior en la última jugada.

El Real Valladolid sumó en Mallorca tres puntos que le conceden mucho oxígeno y que le permiten volver a la senda de las victorias. De menos a más, el equipo de Paco Herrera se mostró solidario atrás y efectivo arriba en una segunda parte de creciente seriedad. El camino parece trazado.

Directo