Real Valladolid

real valladolid

Suárez espera que el primer equipo adquiera velocidad de crucero y se fortalezca

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. / R. OTAZO
  • El presidente rehúye la posibilidad de recurrir al mercado de invierno para reforzar la plantilla

«No sé si ya se puede confirmar que esto va bien o no, pero creo que el equipo tiene de todo y cuenta con jugadores de mucha calidad en todos los puestos. Lo que tienen que hace es mantener la intensidad que han tenido en Mallorca y la fe en que pueden sacar buenos resultados».

Se notaba que no quería dejarse llevar por la euforia de la victoria en Liga con más goles de la temporada, pero Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, rehusó en Mallorca a comprometerse a recurrir al mercado de invierno para reforzar el vestuario. Al hilo de la ‘conversión’ de Herrera, que tras el encuentro de Copa ante la Real Sociedad admitió que tiene en Mata a un delantero de los que reclamaba hasta hace poco, no quiso saber nada sobre la posibilidad de aportar más recursos a la dirección deportiva para contratar a algún delantero.

–¿Confía entonces en los jugadores que tiene?

–Lo llevo diciendo todo el año. Si este equipo tuviera continuidad en la intensidad y en las ganas, estaría arriba [en la clasificación], porque calidad tiene, seguro. En todos los puestos tenemos jugadores que hacen daño y de calidad y eso se ha demostrado en Mallorca donde, sin hacer un gran partido, al final ha podido controlar y tirar para adelante.

–Con el resultado en Mallorca, ¿Se puede decir que se han superado todas las dudas?

–No estamos todavía con la velocidad de crucero y el nivel de juego que tiene que coger el equipo, pero para eso está la primera fase de la Liga. Yo creo que mientras lleguemos fuertes a los diez últimos partidos el equipo va a tener posibilidades [de luchar por el ascenso], sin duda.

–Quizás la última victoria no sea tan significativa, porque Mallorca tradicionalmente se le da bien al Real Valladolid

–Es la 13ª o 14ª vez consecutiva que vengo y solo una vez sacamos un mal resultado. Es un campo que se nos da bien y aunque, como el año pasado, no hemos hecho un gran partido, el equipo ha estado intenso en la segunda parte, ha aprovechado las ocasiones y ha sido superior. Sin jugar bien ganamos pero bienvenido sea. Cuando se nos dan oportunidades, el equipo sabe aprovecharlas.