Real Valladolid
Balbi, en el encuentro frente al Levante.
Balbi, en el encuentro frente al Levante. / LOF

Balbi, precavido: «No debemos olvidar que hubo errores»

Lo repitió durante su comparecencia en la sala de prensa, tras el entrenamiento matutino entre la niebla de los Anexos: «No hay que olvidar que cometimos errores». Era una especie de salvaguarda contra la posible euforia tras la victoria más abultada en lo que va de Liga y, además a domicilio, contra uno de esos equipos que lleva la etiqueta de rival directo. Luciano Balbi, 'Lucho' se curaba en salud, aunque admitía ante los periodistas que siempre confió en la calidad del equipo para aspirar al ascenso.

«Se nota el buen ánimo [tras la victoria a domicilio en Palma] sobre todo en el viaje de vuelta; se nota y da un poco más de ganas de trabajar en la semana, pero no hay que relajarse. Hay que recordar que en el partido hubo errores y que hay que corregirlos».

Respondió también el defensa argentino a su criterio sobre la prioridad de mantener la portería a cero o solucionar la sequía goleadora, enjugada en parte el pasado domingo con la mayor goleada del equipo en lo que va de Liga (tres goles)

«Uno se tiene que preocupar tanto en el arco propio como del contrario. Hemos tenido muchos errores defensivos que nos han valido alguna derrota en partidos que merecíamos haber ganado o, al menos, el empate. Uno tiene que priorizar el arco propio, mantenerlo en cero, para después ir a ganar el partido. Practicamos eso todo durante la semana».

Sobre el próximo rival, el Mirandés, admitió que es una incógnita. «Hemos hablado un poco pero precisamente el primer tema del que se habló fue el del cambio de entrenador. Lo que más cambia es el ánimo de los jugadores. Tal vez los que no tienen tanta participación la pueden empezar a tener y los que venían jugando entrenan con más ganas por si el míster los quiere cambiar. Es todo nuevo, tanto para ellos como para nosotros, porque no sabemos como pueden salir a jugar. Pero uno tiene que preocuparse en lo propio».

Balbi afirmó que confía incluso en la posibilidad de luchar por el ascenso directo. «Desde un principio confié y sigo confiando en el equipo. Hay muy buen plantel, tanto dentro como fuera de la chancha. Fuera también es importante que esté unido el equipo. Hemos demostrado que podemos jugar muy bien y también que hay algunos puntos flojos, pero trabajamos a diario para mejorarlos».