El Norte de Castilla
Real Valladolid
Jose celebra su primer tanto con el Real Valladolid.
Jose celebra su primer tanto con el Real Valladolid. / R. Gómez

El Valladolid juega para ganar, pero pierde

  • Los pucelanos insistieron ante un Oviedo que dejó de jugar en la segunda parte

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Valladolid llega a mitad de curso y las notas, hasta el momento, son de notable. El equipo que dirige Paco Herrera ha ido progresando desde el inicio de la temporada y aunque algunos de los exámenes que ha tenido los ha suspendido, finalmente ha sido capaz de recuperar las asignaturas pendientes y acabar con nota la primera vuelta del campeonato con la victoria ante el Cádiz. Un triunfo que, según Herrera, «debió ser más abultado», pero se consiguieron los tres puntos y el Pucela se consolidó en los puestos de promoción a Primera División.

Ahora comienza una nueva reválida, en la que a los blanquivioletas se les pide igualar y mejorar los resultados de la primera mitad del curso. El primer examen, válido para nota, será el partido de hoy (16:00 h.) ante el Oviedo, un equipo que aspira a entrar en puestos de ‘play-off’ y que necesita ganar al Real Valladolid para ello. Entrenado por Fernando Hierro, el conjunto carbayón quiere hacer del Carlos Tartiere un estadio inexpugnable en el que ningún equipo consiga sacar algo positivo durante toda la segunda vuelta.

Tras una semana en que las inclemencias metereológicas han obligado a variar los planes de entrenamiento a Paco Herrera, el Real Valladolid llega a este primer choque de la segunda vuelta con un extra de motivación después de haber comenzado el 2017 con dos victorias en sendos partidos (1-0 frente al Reus y 0-1 frente al Cádiz) y dejando muestras del fútbol que puede desplegar el conjunto blanquivioleta, que aunque tenga como asignatura a mejorar el acierto de cara a gol, los resultados son aceptables.

Más que tres puntos en juego

El partido que jugarán el Real Oviedo y el Real Valladolid tiene doble importancia. Primeramente, porque el conjunto ovetense es un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División. El Real Valladolid se encuentra en quinta posición con 31 puntos, mientras que el Oviedo es undécimo con 29 puntos. Un triunfo del conjunto pucelano serviría para abrir brecha con los carbayones y afianzarse en zona de ‘play-off’.

Por otro lado está ya en juego el golaveraje. En el primer encuentro de la temporada el Real Valladolid ganó con un solitario gol de Jose y terminó pidiendo la hora. Si el Pucela consigue puntuar en el Carlos Tartiere ganará el golaveraje al Oviedo y eso puede ser determinante a final de temporada si ambos equipos están luchando por entrar en ‘play-off’.

La temporada pasada tres equipos quedaron empatados a 64 puntos ocupando la sexta, séptima y octava plaza de la categoría. Fueron el Osasuna, el Alcorcón y el Real Zaragoza. Los puntos sumados en los enfrentamientos entre ellos decidieron quienes jugarían la promoción a Primera División. Gracias a tener la mejor diferencia de goles entre los tres, Osasuna jugó el ‘play-off’ y subió a Primera División.

La hora de Pau Torres

Tras el entrenamiento de ayer, la expedición de Paco Herrera puso rumbo a Oviedo. Antes, el técnico blanquivioleta facilitó la lista de convocados para el encuentro de hoy en el que la única novedad es la del jugador del filial Dani Hernández, que entra en la lista para suplir la baja del lesionado Isaac Becerra. Guzmán, Ibán Salvador, Lichnovsky y Drazic no han viajado con el equipo por decisión técnica.

La desgraciada lesión de Becerra en Cádiz abrió de par en par las puertas de la titularidad a Pau Torres. El que llegó para ser el suplente del ex del Girona jugará su primer partido como titular en liga y ocupará el marco pucelano al menos otras dos jornadas más. A lo largo de la semana Pau Torres ha afirmado estar preparado para suplir a Becerra y defender la portería. Sus buenas actuaciones en pretemporada y en los encuentros de la Copa del Rey avalan al meta catalán, que tiene toda la confianza del equipo.

La entrada de Pau Torres puede que no sea la única novedad que se vea ante el Oviedo. El técnico del Real Valladolid comentó en la previa del encuentro que la alineación sería casi idéntica a la de Cádiz, con la única duda de la entrada de Jose, sobre todo si el terreno de juego del Tartiere estuviera muy pesado. De ser así, el canterano será uno de los de la partida y Mata o Juan Villar irán al banquillo.

Gran recuerdo del Tartiere

Y usando como referencia a Juan Villar, este guarda un gran recuerdo del partido de la temporada pasada entre el Real Oviedo y el Real Valladolid. El extremo onubense, que finalmente no se moverá del conjunto pucelano este mercado de invierno, firmó allí uno de sus mejores partidos con la elástica blanquivioleta. Villar logró un triplete en aquel encuentro que se llevó el Real Valladolid por 2-4. Aquel triunfo parecía que iba a ser un punto de inflexión para que los de Miguel Ángel Portugal levantaran una temporada nefasta. El resto de la historia ya la conocen; el Pucela acabó más cerca del descenso que de los puestos de ‘play-off’.

Sin michu, pero con Berjón

El Real Oviedo acaba de salir de una racha de malos resultados y llega al enfrentamiento ante el Pucela con ganas de sumar un triunfo que les permita escalar posiciones en la tabla. Ante la importancia del encuentro, Fernando Hierro ha decidido no jugársela y optar por el mismo once que ganó al Elche la pasada jornada. Así, entre los titulares partirá Saúl Berjón, fichaje de invierno que fue clave en el último partido. El técnico malagueño ha sido muy cuestionado y perder ante un rival directo sería un golpe difícil de asimilar, por lo que necesita los tres puntos.

Por otro lado, el que se ha quedado fuera de la convocatoria es la estrella del Oviedo. Michu no se ha recuperado a tiempo de su lesión y no podrá estar disponible para Fernando Hierro en este encuentro. Otro que se ha quedado fuera de la lista es el joven David Costas.El defensa procedente del Celta se ha incorporado hace poco a las filas del conjunto carbayón, por lo que el técnico ha determinado que aún es pronto para que debute.

La alineación del Real Valladolid será: Pau, Moyano, Á.Pérez, Guitián, Balbi, Leão, Jordán, Á.López, Míchel, Villar y Mata. En el banquillo blanquivioleta se sentarán: Dani Hernández, Ángel, Rafa, Markel, Sergio Marcos, Jose y De Tomás. En el Oviedo saltarán al terreno de juego de inicio: Juan Carlos, David, Erice. Susaeta, Toché, Linares, Verdés, Torró, Fdez, Christian y Saúl B. En el banquillo: Esteban, Varela, Vila, Pereira, Jorge Ortiz, Rocha y Óscar Gil.

Directo