El Norte de Castilla
Real Valladolid

Así quedan los refuerzos en Segunda

El Real Valladolid, el único que se queda sin refuerzos por ahora
Henrique Sereno, refuerzo del Almería, celebra un gol con Larsson cuando militaba en el Valladolid.
  • Almería y Girona se hacen con los servicios de exbblanquivioletas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El mercado de invierno ha supuesto una buena oportunidad para que los equipos en apuros de la Liga 1/2/3 hayan reforzado de manera considerable sus plantillas con el objetivo de la permanencia en una categoría en la que el líder, el Levante, se ha movido solo por obligación.

El conjunto valenciano solo ha incorporado al portero Oier Oiarzabal y al delantero Juan Muñoz. Ambos sustituyen, posición por posición, al guardameta Alex Remiro, que vuelve al equipo al que pertenecía, el Athletic Club de Bilbao, y al delantero Martins, que pidió salir para jugar en el Vitoria de Guimaraes.

De esa parte alta de la tabla, el segundo clasificado, el Girona, se ha reforzado con el defensa Pablo Maffeo, que llega cedido por el Manchester City, y con el extremo colombiano Johan Mojica, que no ha tenido oportunidades con Rubén Baraja en el Rayo.

Para asaltar esa posición, el Cádiz ha reclutado a Iván Malón, Aketxe y Jesús Imaz, y el Getafe ha dejado salir a cinco futbolistas y ha incorporado a tres, el lateral izquierdo Carlos Peña, el centrocampista Sergio Mora y el delantero Chuli. Todo con el objetivo de retornar a Primera.

Los otros dos equipos madrileños, el Alcorcón y el Rayo, también se han movido bastante en este mercado de invierno, aunque los primeros de manera progresiva y los segundos apurando hasta casi el final, puesto que solo a falta de un minuto para el cierre el conjunto vallecano se hizo con los servicios del delantero ucraniano Roman Zozulya, cedido por el Betis. Para el Rayo, la salida solo de tres futbolistas deja la plantilla con 24 efectivos, una cifra mayor de la que quería su técnico.

De la zona baja quieren escapar Alcorcón y Rayo, pero sobre todo los cuatro equipos en descenso, Nástic, Almería, UCAM Murcia y Mirandés. Todos se han reforzado con varios jugadores y, en el caso del cuadro andaluz, ha mirado fuera de las fronteras para incorporar desde la India a Borja Fernández y Henrique Sereno y al italiano Marco Motta, que se encontraba sin equipo. El último en llegar fue el extremo francés Karim Yoda, con amplía experiencia en Primera en las filas del Getafe.

Para huir del agobio del descenso, dos equipos históricos, el Real Mallorca y el Real Zaragoza, han apuntalado sus plantillas. El cuadro bermellón con los defensas Angeliño y Saúl García y el centrocampista serbio Sasa Zdjelar. En el caso del equipo maño con jugadores de cierto nombre como los zagueros Jesús Valentín y el venezolano Rolf Feltscher, el portero argentino Sebastián Saja y el centrocampista Edu Bedia.

El Córdoba, con 27 puntos, tres por encima del descenso, se ha reforzado con Javi Lara, Sergio Aguza y Bíttolo, y solo ha tenido una baja, la de Borja Domínguez al Oviedo.

De los que pelean por el ascenso y están en promoción, el Valladolid ha sido el que más ha apurado el mercado, puesto que solo al final se reforzó con Cristian Espinoza, del Alavés. Por la puerta de salida pasaron Iban Salvador al UCAM y a Luismi al Nástic.

Aspirantes a pelear por el ascenso como Tenerife, Elche y Oviedo también han agitado el mercado. Destacan las incorporaciones del japonés Shibasaki al conjunto canario, la del defensa venezolano Andrés Tuñez al equipo alicantino y la de Saúl Berjón, que deja el Pumas de México, al club asturiano.

Otros equipos como el Lugo y Huesca, cuya aspiración es la permanencia, han apuntalado la plantilla con varios refuerzos cada uno, igual que el Numancia, que no quiere pasar apuros y ha incorporado tres jugadores, entre ellos el delantero Dani Nieto, que regresa a la Liga española tras pasar por Grecia.

El que se ha movido poco es el Reus, que solo ha tenido una baja, la de Rafa García, y ha incorporado a Marcos Tébar, procedente de la Liga india.

El Sevilla Atlético ha sido el único club que no ha incorporado a ningún jugador ajeno a su cantera de formación y tampoco ha dejado escapar a ninguno de sus futbolistas.