Real Valladolid
Braulio Vázquez
Braulio Vázquez

«Asumimos el riesgo médico, porque a nivel deportivo no hay dudas con Espinoza»

  • Braulio Vázquez afirma que el extremo argentino era la única alternativa del mercado de invier- no, porque no querían «un número más»

«La única duda que hubo ayer -el fichaje se anunció cuarenta y cinco minutos antes de que concluyera el plazo legal para fichar- era asumir el riesgo médico, porque la lesión de Cristian Espinoza le tendrá por lo menos tres semanas más sin jugar. En el aspecto deportivo no había ninguna duda. Ha sido internacional argentino en varias categorías, le conocemos y su compatriota Balbi, 'un cómplice en nuestro vestuario' nos había garantizado su calidad. Sus credenciales son inmejorables. Cuando trajimos a Hernán Pérez el año pasado venía de superar una lesión de cruzado y nadie había apostado por él, y nosotros lo hicimos».

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, justificó así la incorporación desde ayer a última hora del extremo argentino de 21 años a la disciplina del Real Valladolid. Y recordó el riesgo asumido por el club con Hernán Pérez para apoyar la decisión tomada. Si las credenciales de Espinoza son impecables, las de los responsables deportivos del Real Valladolid no lo son menos a la vista del resultado de algunas de sus apuestas.

Braulio Vázquez confirmó que la recuperación de Espinoza se llevará a cabo en e club que tiene sus derechos, el Villarreal, y que llegará a Valladolid en dos o tres semanas. Confirmó que era la única opción para reforzar el equipo en el mercado de invierno, porque no querían 'un número más' sino alguien que aportara algo que no tiene el equipo.

Tras reclamar tranquilidad sobre los objetivos de este año -«equipos que cuadruplican nuestro presupuesto tienen como objetivo mantener la categoría, ¿qué podemos pedir nosotros», contestó en gallego a la cuestión de dónde estaba el objetivo del Real Valladolid, dejó abierta la posibilidad de que el extremo serbio Drazic deje la disciplina del club. «Sus derechos los tiene el Celta y nosotros aceptaremos lo que decida. El mercado ruso aún tiene diez días de plazo y es donde Drazic quiere ir, tras rechazar la oferta del Nacional de Madeira portugués».