El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Real Valladolid se condena ante el Girona

fotogalería

/ AGENCIA LOF

  • Un fallo de Pau Torres dinamitó las esperanzas de empatar en Montilivi tras el gol inicial de Coris, aunque Raúl de Tomás redujo distancias en el 88

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Girona impuso su ley ante un Real Valladolid que fue de menos a más y que pagó caro el error de Pau Torres que supuso el 2-0 en el minuto 78. A esas alturas del choque, el equipo de Paco Herrera aún pugnaba por el empate y Raúl de Tomás había gozado de una ocasión muy clara para equilibrar el gol de Coris en la primera parte. Sin embargo, Pau Torres falló inesperadamente al controlar un pase atrás de Guitián (le traicionó el bote por el mal estado del campo) y el tanto supuso una ventaja que el Pucela no pudo franquear. De Tomás volvió a marcar en el minuto 88 saliendo desde el banquillo pero el 2-1 ya no se movió. El Real Valladolid abandona el territorio del 'play-off', cae al octavo puesto de la tabla y ve al Girona a una distancia casi sideral de 11 puntos en la zona de ascenso directo.

La primera parte permitió comprobar desde los primeros minutos que la idea táctica del Girona resultaba más efectiva que el 4-4-2 en rombo de Paco Herrera, frecuentemente un embudo. El equipo de Pablo Machín, apoyado en sus incansables carrileros Coris y Aday, dos puñales, se hizo pronto con el dominio del choque. La ocasión inicial de Míchel Herrero, que remató fuera un buen servicio de Jose, dejó paso a un disparo de Aday que lamió el palo de Pau Torres y que permitió ver el atrevimiento del Girona en Montilivi, un campo donde aún no ha perdido esta campaña.

El Real Valladolid respondió con una internada de Míchel Herrero sin consecuencias. Leao, convertido en el tercer central de facto, empezó a achicar balones en el área blanquivioleta. En contra del mandato táctico de Paco Herrera, el Pucela concedió más saques de esquina de los necesarios, pero el Girona no logró aprovechar la altura de sus torres.

El gol de Coris en el minuto 24 ejemplificó algunos desajustes del sistema visitante. Álex López se emparejó con el carrilero, que le ganó en carrera y percutió hacia dentro para sacarse un potente disparo que tocó en el palo derecho de Pau Torres y se coló a gol.

El Real Valladolid solo funcionó a chispazos y, en uno de ellos, Míchel Herrero se equivocó al tratar de sorprender a René con un disparo escorado cuando disponía de la opción de colocar el balón al área en busca de rematadores. Aday pudo solventar la contienda antes del descanso, pero remató forzadamente un centro de Coris, de nuevo suelto por el costado. Las bandas se convirtieron en un tormento para el Pucela, sin soluciones para los ataques en tromba de los gerundenses.

El equipo blanquivioleta hizo acopio del balón en la segunda parte y gozó de algunas ocasiones claras. René salvó una de Mata con una gran parada. Herrera trató de intensificar los ataques por la izquierda con la entrada de Ángel por Balbi y retiró a un gris Álex López para apostar por Sergio Marcos en la medular. En el Girona, Machín refrescó la banda izquierda con el cambio de Maffeo por Coris.

La entrada de Raúl de Tomás por Mata en el minuto 67 estuvo a punto de surtir efectos inmediatos, aunque el madrileño no remató con claridad un excelente pase de Joan Jordán. El partido se abrió en las dos áreas, pero entonces acaeció la desgracia. Pau Torres quiso controlar un balón manso servido por su compañero Guitián, pero la pelota acabó en la red ante la sorpresa general con un bote traicionero. Longo, recién ingresado en el campo, pudo marcar el tercer tanto albirrojo, pero Guitián salvó in extremis en la línea de gol.

Cuando el Real Valladolid parecía abatido, apareció Raúl de Tomás, el 'killer' blanquivioleta al que incomprensiblemente Herrera sigue viendo solo como un jugador de segundas partes, para marcar un gol de delantero centro puro. El madrileño recibió el pase largo de Míchel Herrero, se perfiló bien para recibir, zafarse de sus marcadores y descerrajar el 2-1 en el minuto 88 que aún daba esperanzas de empatar. No fue posible, pero, al menos, el marcador sirvió para equilibrar la diferencia de goles particular entre Real Valladolid y Girona (en Zorrilla el resultado fue idéntico, favorable a los blanquivioleta). Finalmente, el cuadro catalán se llevó los tres puntos y pone tierra de por medio ante un Real Valladolid que no encontró respuestas efectivas en Montilivi y que sufrió la desgracia del gol en propia meta.