Real Valladolid
Iban Salvador disputa un balón a su ahora compañero de equipo en el UCAM Murcia Nono, en el partido jugado en Zorrilla.
Iban Salvador disputa un balón a su ahora compañero de equipo en el UCAM Murcia Nono, en el partido jugado en Zorrilla. / R. ORDÓÑEZ

Iban Salvador amenaza en La Condomina

  • Después de que Roger, Manu del Moral y Manucho hayan marcado este año al Real Valladolid, Iban Salvador no está descartado para jugar contra los de Paco Herrera el sábado

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Tres exjugadores del Real Valladolid han marcado esta temporada goles al equipo que dirige Paco Herrera y, en dos de los casos –los de Roger y Manu del Moral– sus goles fueron definitivos para la derrota de los pucelanos. El de Manucho, hace un par de semanas en Zorrilla, fue anulado por los de Jose y Villar. Esta semana, Iban Salvador, que sigue siendo jugador del Real Valladolid, cedido al UCAM Murcia el pasado mes de enero hasta final de temporada, amenaza con aprovechar esta cesión para reivindicarse como goleador frente a su equipo.

Cuando Iban Salvador, internacional con Guinea Ecuatorial, fue cedido al equipo que dirige Francisco se anunció que el delantero no podría enfrentarse al conjunto blanquivioleta en el partido del próximo sábado, en La Condomina, encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga 1|2|3. El propio Paco Herrera aludió a esta condición, justificando que no quiere tirar piedras contra su propio tejado. Al final, el acuerdo de cesión incluyó una cláusula por la que el UCAM Murcia tendría que pagar una pequeña cantidad si decide que Iban Salvador juegue contra su equipo.

Baja 'inoportuna'

El jugador barcelonés debutó el pasado 3 de febrero con el UCAMMurcia en el partido frente al Sevilla Atlético, que ganaron los murcianos por 1-0. Iban Salvador jugó los primeros 66 minutos. Al parecer, su trabajo satisfizo a Francisco porque la pasada jornada, frente al Elche, volvió a ser titular. En esta ocasión jugó una hora y fue sustituido por Luis Fernández, el tercer refuerzo invernal del equipo universitario. Se da la circunstancia de que Luis Fernández se ha lesionado. Aunque está pendiente de nuevas pruebas, el delantero gallego podría tener una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que Iban Salvador ganaría posibilidades de ser alineado el próximo sábado frente a su equipo, dado que la cantidad que debería pagar el UCAM Murcia es ‘pequeña’, según advirtió en su día el propio Paco Herrera.

Iban Salvador había disputado en el Real Valladolid 10 encuentros, 5 de ellos como titular, en los que anotó un gol. Internacional con Guinea Ecuatorial, llegó al Real Valladolid el pasado verano, traspasado desde el Valencia CF, con un contrato hasta el 30 de junio del 2019, por lo que cuando finalice su cesión con el conjunto murciano regresará a la disciplina blanquivioleta. Herrera, uno de sus valedores, estuvo de acuerdo con la cesión porque en el Real Valladolid apenas tenía minutos y el míster pucelano lo quiere para su proyecto a medio plazo.

Al igual que ocurrió con Luismi, cedido al Nàstic, Iban Salvador tiene la posibilidad de jugar minutos en Segunda y mejorar sus condiciones antes de reincorporarse a la disciplina blanquivioleta. No obstante, Herrera nunca fue partidario de que el jugador pudiera jugar contra su todavía equipo. El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, sin embargo, manifestó que no era partidario de establecer ninguna ‘cláusula del miedo’ que impidiera al equipo al que va cedido alinearlo contra el Real Valladolid.

Iban Salvador destacó por su carácter luchador y su conflictividad en el campo, donde sacaba de quicio a sus defensores. A pesar de su actitud, apenas vio tarjetas amarillas aunque, como ya ha ocurrido con su nuevo equipo, provoca las de los defensores.

Un equipo en racha

Nuevo en la categoría, el UCAM Murcia recibe el sábado al Real Valladolid en La Condomina en una buena racha de Juego. En la primera vuelta venció al Real Valladolid en Zorrilla con un gol marcado en el minuto 92 por Tito, que remató de cabeza el saque de una falta lateral.

Tras una segunda parte de la primera vuelta muy irregular, los de Francisco parecen haber enmendado su trayectoria en esta primera temporada en Segunda División: Ha sumado nueve de los últimos quince puntos disputados, en los que ha empatado con el Nàstic, el Córdoba y el Elche, estos dos últimos a domicilio y ha ganado en casa al Sevilla Atlético y al Zaragoza por la mínima. Su última derrota, en casa, fue contra el líder, el Levante. El UCAM Murcia aún tiene pendiente el apoyo de los aficionados, que rara vez cubren los dos tercios de los seis mil asientos.