Real Valladolid

fotogalería

Biel Ribas atrapa un balón ante el acoso de Mata, en el partido jugado en Zorrilla. / RICARDO ORDÓÑEZ

El Real Valladolid se lleva los tres puntos de Murcia

  • Raúl de Tomás, Jose y Míchel han marcado los goles blanquivioletas

Nuevo en la categoría y sin ajustar, como lo demuestra el hecho de que su entrenador, Francisco Rodríguez, apenas lleve dos meses y nadie acierte a aventurar cuáles son los relevos naturales de una baja significativa como su ‘9’, Luis Fernández, que llegó en el mercado de invierno y ha sufrido una lesión grave, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club, además, según informaba ayer Efe, no está dispuesto a pagar al Real Valladolid los 25.000 euros que, según los términos del contrato de cesión, tendría que satisfacer a fin de poder alinear a Iban Salvador para jugar contra el equipo que mantiene sus derechos.

Además, Francisco Rodríguez tendrá más limitaciones de vestuario. A la de Luis Fernández se une la baja de David González ‘Nono’, un centrocampista ofensivo que ha jugado 22 partidos en lo que va de campeonato y suma dos goles. Nono, que jugó en Zorrilla la última media hora, en sustitución de Collantes, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla que le impedirá ser alineado esta tarde. Los problemas físicos no se quedan ahí. Cedrick Mabwati, otro de los refuerzos de invierno, podría estar descartado porque también arrastra molestias.

Cautelas

A pesar de estas limitaciones, la irregularidad del novato de la categoría puede jugar a su favor. En la primera vuelta, con José María Salmerón en el banquillo, el equipo universitario fue el primero en vencer al Real Valladolid en Zorrilla: lo hizo en la quinta jornada para sumar la segunda derrota consecutiva de los de Paco Herrera. Y la victoria del UCAM fue especialmente sangrante para un equipo que, discretamente, aspiraba entonces a todo, incluso al ascenso directo, porque a pesar de la juventud de una plantilla totalmente renovada, el marchamo de Paco Herrera como experto en ascensos a Primera de equipos históricos estaba manifestándose de forma clara. Hasta que llegó el UCAMMurcia a Zorrilla, el Real Valladolid había sumado dos victorias, un empate y solo una derrota, por la mínima, en Tenerife. Fue el equipo universitario el que rompió el equilibrio de una trayectoria que se desnortó aquel 17 de septiembre en el minuto 92 de partido, cuando parecía que lo peor iba a ser dejar escapar dos puntos ante un conjunto sin historia en el fútbol profesional. Pero fue peor. Góngora botó una falta desde el centro del campo que remató de cabeza Tito, rodeado de defensas que no se creyeron que a esas alturas del partido el UCAM tuviera algún peligro. De hecho, como tantas veces, las ocasiones las había puesto durante todo el partido el Real Valladolid. Tito marcó, el UCAM se llevó los tres puntos de Zorrilla y el Real Valladolid profundizó su crisis hasta sumar cinco derrotas consecutivas. La historia se ha recordado esta semana en el vestuario para alimentar la motivación de los jugadores:Aquella ‘afrenta’ no puede quedar impune. Es la propuesta que el propio entrenador ha sugerido a sus jugadores. Y además, tienen la urgencia de mejorar los registros de la primera vuelta para aspirar a jugar la promoción de ascenso.

Sergio Marcos, de inicio

Si las bajas del UCAM Murcia ofrecen dudas sobre el once que pondrá sobre el terreno de juego Francisco a partir de las 16:00 horas en La Condomina, tampoco Paco Herrera ha despejado las que provoca la ausencia de Villar en la 26ª jornada. El extremo, que ya estuvo ausente en Montilivi al cumplir la sanción por acumulación de amarillas, ha sido sancionado con un partido esta semana por la roja que vio frente al Tenerife. Dos encuentros consecutivos a domicilio sin el concurso de un Villar que suma cinco goles en lo que va de temporada.

Paco Herrera certificó la presencia de Pau Torres bajo los palos, en detrimento de Becerra quien, tras su lesión, empieza a asumir el rol de suplente. Sin embargo, no aclaró lo que hará en la línea ofensiva. Admitió la posibilidad de volver al rombo de mediocentros y también de seguir con tres jugadores delante, lo que podría suponer la vuelta de Mata. Las combinaciones dependen de que vuelva a dar la titularidad a De Tomás en el centro del ataque, o que prefiera reservarlo como ‘revulsivo’ para la segunda parte. En todo caso, Paco Herrera avanzó la posibilidad de utilizar a Sergio Marcos desde el principio. El pasado domingo lo sacó en el segundo tiempo para aumentar la posesión y lo logró hasta que Villar fue expulsado. Sergio Marcos es uno de los centrocampistas talentosos que cuenta con el favor de Herrera, aunque hasta ahora ha jugado muy pocos minutos. El hecho de que haya empezado a prescindir de Álex López puede darle más oportunidades.

Directo

M. 90+3  FINAL DE PARTIDO. Una de las victorias más plácidas del Real Valladolid, aunque en la segunda parfte no ha sabido sacarle partido a la superioridad numérica y, al final cedió un gol de Jona. JONA demostró su habilidad marcando desde dentro del área frente a tres defensas del Real Valladolid. Al final 1-3, tres puntos y buenas sensaciones, que pudieron ser mejores en la segunda parte.

M. 90+2  Falta frente al área favorable al UCAM Murcia. Pere Milla fyuerza una vuena intervención de Pau

Tres minutos de prórroga

M. 89 1-3 GOL Golazo de Jona, solo entre tres defensas regatea dentro del área y bate por bajo a Paua Torres. Golazo de JONA, habilísimo en el área.

M. 89 Ángel rompe un intento de ataque del UCAM

M. 88 Falta de Ábngel en ataque.

M. 87 El partido parece estar decidido. El UCAM ha dado todo pero ya es incapaz de hilvanar una jugada. El PUcela no renuncia a sumar un gol más.

. M. 84. Cambio en el REal valladolid. Entra Álex López en sustitución de Sergio Marcos

M. 83 0-3 Michel desde fuera del área, con la izquierda, al poste izqauierdo y entra

M. 80 Choque de cabezas entre Ángel y Basha. LOs jugadores están siendo atendidos sobre el césped. Se recuperan

M. 79 De Tomás regatea y dispara alto

M. 78  Mata, recibe por la izqyuierda, enfrenta la portería y dispara a la base el poste izquierdo de Biel Ribas

M. 76  Piden falta de Álex Pérez a Jona en el área.

M. 74 Córner favorable al UCAM. El saque provoca otro. El UCAM sigue poniendo cedrco a la portería de Pau Torres