El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

Biel Ribas atrapa un balón ante el acoso de Mata, en el partido jugado en Zorrilla. / RICARDO ORDÓÑEZ

El Real Valladolid se lleva los tres puntos de Murcia

  • Raúl de Tomás, Jose y Míchel han marcado los goles blanquivioletas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Nuevo en la categoría y sin ajustar, como lo demuestra el hecho de que su entrenador, Francisco Rodríguez, apenas lleve dos meses y nadie acierte a aventurar cuáles son los relevos naturales de una baja significativa como su ‘9’, Luis Fernández, que llegó en el mercado de invierno y ha sufrido una lesión grave, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club, además, según informaba ayer Efe, no está dispuesto a pagar al Real Valladolid los 25.000 euros que, según los términos del contrato de cesión, tendría que satisfacer a fin de poder alinear a Iban Salvador para jugar contra el equipo que mantiene sus derechos.

Además, Francisco Rodríguez tendrá más limitaciones de vestuario. A la de Luis Fernández se une la baja de David González ‘Nono’, un centrocampista ofensivo que ha jugado 22 partidos en lo que va de campeonato y suma dos goles. Nono, que jugó en Zorrilla la última media hora, en sustitución de Collantes, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla que le impedirá ser alineado esta tarde. Los problemas físicos no se quedan ahí. Cedrick Mabwati, otro de los refuerzos de invierno, podría estar descartado porque también arrastra molestias.

Cautelas

A pesar de estas limitaciones, la irregularidad del novato de la categoría puede jugar a su favor. En la primera vuelta, con José María Salmerón en el banquillo, el equipo universitario fue el primero en vencer al Real Valladolid en Zorrilla: lo hizo en la quinta jornada para sumar la segunda derrota consecutiva de los de Paco Herrera. Y la victoria del UCAM fue especialmente sangrante para un equipo que, discretamente, aspiraba entonces a todo, incluso al ascenso directo, porque a pesar de la juventud de una plantilla totalmente renovada, el marchamo de Paco Herrera como experto en ascensos a Primera de equipos históricos estaba manifestándose de forma clara. Hasta que llegó el UCAMMurcia a Zorrilla, el Real Valladolid había sumado dos victorias, un empate y solo una derrota, por la mínima, en Tenerife. Fue el equipo universitario el que rompió el equilibrio de una trayectoria que se desnortó aquel 17 de septiembre en el minuto 92 de partido, cuando parecía que lo peor iba a ser dejar escapar dos puntos ante un conjunto sin historia en el fútbol profesional. Pero fue peor. Góngora botó una falta desde el centro del campo que remató de cabeza Tito, rodeado de defensas que no se creyeron que a esas alturas del partido el UCAM tuviera algún peligro. De hecho, como tantas veces, las ocasiones las había puesto durante todo el partido el Real Valladolid. Tito marcó, el UCAM se llevó los tres puntos de Zorrilla y el Real Valladolid profundizó su crisis hasta sumar cinco derrotas consecutivas. La historia se ha recordado esta semana en el vestuario para alimentar la motivación de los jugadores:Aquella ‘afrenta’ no puede quedar impune. Es la propuesta que el propio entrenador ha sugerido a sus jugadores. Y además, tienen la urgencia de mejorar los registros de la primera vuelta para aspirar a jugar la promoción de ascenso.

Sergio Marcos, de inicio

Si las bajas del UCAM Murcia ofrecen dudas sobre el once que pondrá sobre el terreno de juego Francisco a partir de las 16:00 horas en La Condomina, tampoco Paco Herrera ha despejado las que provoca la ausencia de Villar en la 26ª jornada. El extremo, que ya estuvo ausente en Montilivi al cumplir la sanción por acumulación de amarillas, ha sido sancionado con un partido esta semana por la roja que vio frente al Tenerife. Dos encuentros consecutivos a domicilio sin el concurso de un Villar que suma cinco goles en lo que va de temporada.

Paco Herrera certificó la presencia de Pau Torres bajo los palos, en detrimento de Becerra quien, tras su lesión, empieza a asumir el rol de suplente. Sin embargo, no aclaró lo que hará en la línea ofensiva. Admitió la posibilidad de volver al rombo de mediocentros y también de seguir con tres jugadores delante, lo que podría suponer la vuelta de Mata. Las combinaciones dependen de que vuelva a dar la titularidad a De Tomás en el centro del ataque, o que prefiera reservarlo como ‘revulsivo’ para la segunda parte. En todo caso, Paco Herrera avanzó la posibilidad de utilizar a Sergio Marcos desde el principio. El pasado domingo lo sacó en el segundo tiempo para aumentar la posesión y lo logró hasta que Villar fue expulsado. Sergio Marcos es uno de los centrocampistas talentosos que cuenta con el favor de Herrera, aunque hasta ahora ha jugado muy pocos minutos. El hecho de que haya empezado a prescindir de Álex López puede darle más oportunidades.

Directo