El Norte de Castilla
Real Valladolid
Jose persigue el balón en el encuentro ante el Almería jugado en Zorrilla.
Jose persigue el balón en el encuentro ante el Almería jugado en Zorrilla. / G. VILLAMIL

Cuando Jose marca, el Pucela gana

  • El Pucela suma tres puntos cada vez que el canterano de Talavera consigue un gol (o dos)

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Lo tiene todo. Incluso ha protagonizado un desencuentro con el entrenador que, aparentemente, habría superado sin secuelas visibles, lo cual aporta madurez a un futbolista de gran proyección y solo 21 años. El hecho es que Jose Arnaiz, canterano originario de Talavera de la Reina, ha explotado en su primera temporada en el primer equipo: no solo es el pichichi que suma 8 goles en los 21 partidos en los que ha jugado, de los 26 disputados en el campeonato, sino que, cuando él marca, indefectiblemente, el Real Valladolid se lleva los tres puntos.

Además de goles –ocho en Liga– se está convirtiendo en una especie de amuleto para el equipo: sus dianas son especialmente valiosas porque, cada vez que ha marcado, el Real Valladolid ha sumado tres puntos. Solo ha ‘desperdiciado’ un gol, frente al Alcorcón. Ocurrió el 8 de octubre, en Zorrilla, en la jornada 9ª. Ante la afición pucelana, Jose marcó en el minuto 5 una asistencia de Juan Villar. Valía para la victoria, pero siete minutos más tarde, Villar insistió en agrandar la gloria del canterano y le puso otra asistencia ante la que el talaverano no perdonó y marcó su primer doblete en Segunda, ‘innecesario’ en primera instancia, porque los alfareros no lograron batir a Becerra y el primer gol aseguraba la victoria, especialmente importante porque suponía la salida de un túnel de cinco derrotas consecutivas.

Siete de once

Además de condiciones, el joven delantero tiene la suerte de cara. Ha marcado en siete de los once partidos que ha ganado hasta ahora el Real Valladolid: En la primera jornada, ante el Oviedo; en la 9ª, frente al Alcorcón;en la 10ª, ante el Nàstic; en la 17ª contra el Mallorca;en la 18ª, que se convirtió en la mayor goleada de la temporada (5-0) ante el Mirandés; en la 23ª, ante el Rayo, y el sábado, en La Condomina, ante el UCAM, donde marcó el segundo y asistió a De Tomás en el primero.

Jose no llegó a jugar en dos de las otras cuatro victorias del Real Valladolid. Ante el Sevilla Atlético, ni siquiera fue convocado, convaleciente de una lesión. Ante el Cádiz, en la última jornada de la primera vuelta, no salió del banquillo en el Ramón de Carranza.

Sin embargo, en la tercera jornada, en la que el Real Valladolid ganó al Nàstic por 2-1, Jose no marcó pero provocó el penalti que le permitió a Mata garantizar la victoria frente a los catalanes, cuya senda había abierto Lichnovsky en el minuto 3.

Probablemente el más atípico de los encuentros que ha jugado esta temporada Jose fue el disputado en Zorrilla el pasado 6 de enero, Día de Reyes, frente al Reus Deportiu (1-0). Jose jugó como titular y en el minuto 74 fue sustituido por De Tomás quien, seis minutos después, cabeceó una falta botada por Jordán al fondo de la portería defendida por Badía. Marcaba su ‘rival’ en la disputa por la titularidad el gol de la victoria. Fue la primera vez en la temporada que la aportación de Jose a una victoria del Real Valladolid fue, digamos, discreta.

En todo caso, Jose se ha consagrado como una garantía de victoria cuando, como afortunadamente es habitual, consigue marcar.