Real Valladolid
De Tomás, rodeado de rivales en el Anxo Carro, en el partido de ida contra el Lugo.
De Tomás, rodeado de rivales en el Anxo Carro, en el partido de ida contra el Lugo. / RAMÓN GÓMEZ

Con el aliento lucense en la nuca

  • El tercer equipo más goleador de la categoría, con el pichichi en sus filas, visita Zorrilla

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Joselu, que con 16 dianas encabeza la clasificación de goleadores de Segunda, al alimón con Roger, ha jugado los 26 encuentros disputados en Segunda y, previsiblemente, volverá a ser titular en la 27ª, en Zorrilla, frente al Valladolid. De sus 16 goles, 5 lo fueron de penalti, y uno de ellos lo marcó al Real Valladolid en la jornada 6ª, en la que los de Luis César Sampedro dieron un baño a los de Paco Herrera en la primera parte. Poco productivo, porque el penalti lanzado por Joselu fue el único tanto que subió al marcador en el Anxo Carro, pero fue un baño en toda regla, mitigado en una segunda parte en la que el Pucela protagonizó una reacción sorprendente.

El domingo, el equipo que alinea a Joselu visita Zorrilla, con la credencial de ser el tercero más goleador de la categoría (suma 36 goles), solo por detrás del Levante (37) y del Girona (40), primero y segundo clasificados, respectivamente.

El Lugo, además, sigue de cerca al Real Valladolid. Ocupa el 8º puesto, justo por detrás del Pucela, con 36 puntos, dos menos que los titulares del campo, que sienten el aliento de los gallegos. Una victoria a domicilio les pondría por delante y les dejaría a las puertas del ‘play-off’.

Pero el problema del próximo rival del Real Valladolid no es solo que le tenga tomada la medida con la victoria en la primera vuelta; ni siquiera el hecho de contar con un goleador incuestionable en la punta del ataque. El Lugo, además, ha conseguido estar entre los equipos más incisivos porque cualquiera de sus jugadores puede resolver un partido. De hecho, son cuatro los defensas que han marcado en lo que va de campeonato:Ignasi Miquel, lateral izquierdo, suma dos goles; mientras que Carlos Hernández, lateral derecho; Marcelo Djaló y Jordi Clarens han marcado uno cada uno.

Afortunadamente, el Lugo tuvo su mejor momento de la temporada en el inicio del campeonato. No conoció la derrota hasta la décima jornada, frente al Getafe, partido al que llegó en la segunda posición de la tabla, solo por detrás del Levante. Los de Luis César Sampedro han ido de más a menos, aunque han vuelto a la senda de la victoria como demuestra su octavo puesto en la clasificación, aunque no termina de encontrar la regularidad, de sumar como rutina cada fin de semana, al igual que le ocurre al Real Valladolid.

El Lugo llegará el domingo con, al menos, una baja notable, la del mediocentro Seoane, que suma también dos goles y ha jugado 25 encuentros esta temporada. Solo se perdió uno, cuando cumplió el primer ciclo de amonestaciones, y volverá a estar ausente de la convocatoria, precisamente por haber acumulado otras cinco amarillas.