Real Valladolid

real valladolid

Espinoza llegará a finales de semana a Zorrilla

Espinoza llegará a finales de semana a Zorrilla
Espinoza cuando fue presentado con el Alavés a comienzos de temporada
  • El club afirma que se incorporará en condiciones para entrenar

Fue el único refuerzo del mercado de invierno y una verdadera sorpresa, porque el Real Valladolid apenas tenía margen económico para reforzar la renovada plantilla que dirige Paco Herrera. El propio entrenador, cuando se acercaba el final del periodo de contratación (31 de enero) desconfiaba de la posibilidad de encontrar la pieza que quería. Sin embargo, en el último momento, el Real Valladolid anunció la llegada de Cristian Espinoza, un extremo derecho argentino de 21 años, internacional con su país, que fue inscrito con el dorsal número 18, el que dejó libre Álvaro Rubio el pasado verano.

«Cristian Omar Espinoza (Buenos Aires, 3 de abril de 1995), de 21 años, es una de las jóvenes promesas de la selección argentina. El extremo destaca por su calidad, velocidad, desborde y llegada a gol. Formado en la cantera del Club Atlético Huracán, el joven futbolista llegó a jugar 107 partidos en el primer equipo (14 goles, 23 asistencias), con el que se proclamó campeón de la Copa y Supercopa de su país».

Así anunciaba la web oficial del Villarreal CF el fichaje de Espinoza el pasado 4 de agosto. El Villarreal desembolsó 7 millones de euros por hacerse con sus derechos y desués fue cedido al Alavés, equipo con el que el jugador argentino rompió su vinculación en invierno. Eso le permitió recalar en el Real Valladolid, a cuya disciplina no se ha incorporado porque esta convaleciente de una lesión de la que se recupera en el club que tiene sus derechos. Según el parte médico oficial del Real Valladolid, Cristian Espinoza se esta recuperando en Villarreal de un edema óseo en una tibia.

El club confirmó a este periódico que su llegada a Valladolid está prevista para finales de la próxima semana y que el jugador llegará listo para ponerse a disposición de Paco Herrera porlo que podría disputar el tramo final de la Liga.