El Norte de Castilla
Real Valladolid
El Real Valladolid patina en casa
/ G. VILLAMIL

El Real Valladolid patina en casa

  • Junto con el Cádiz, es el que más puntos –14– ha perdido en su estadio entre los siete primeros aspirantes al ascenso

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El penúltimo fracaso en Zorrilla –si por fracaso se entiende no retener los tres puntos de la jornada en casa– se enjugó con una victoria a domicilio. Fue el 1-3 de La Condomina que casi hizo olvidar el 0-0 de la jornada anterior en Zorrilla, frente al Tenerife. Y es que ya no se trata de juego, ni siquiera de compromiso con el club, reflejado en la entrega total. Ahora, más que nunca, son los resultados los que mandan, porque el objetivo menor de la temporada –un puesto en la promoción– apenas concede margen de error. Y el domingo, otra vez, el Real Valladolid falló en Zorrilla.

Con la perspectiva que dan los 27 partidos jugados; conocidos ya todos los rivales; expurgada la joven plantilla y afianzados los sistemas de juego;reforzado, en fin, el equipo en invierno con un refuerzo cuyo precio de mercado es superior al presupuesto de todo el equipo, lo que dispara las expectativas de Espinoza, a pesar de que aún no ha aterrizado en Zorrilla, se puede concluir que el talón de Aquiles del Real Valladolid que aspira a lograr un puesto en el ‘play-off’ es su debilidad en casa, a pesar de que acaba de cumplir veinte jornadas desde que cedió por última vez los tres puntos en Zorrilla.

Fue, precisamente, frente al rival de la próxima semana, el Huesca, en la penúltima de la infausta serie de cinco derrotas consecutivas de la primera vuelta, que han lastrado las aspiraciones del nuevo Real Valladolid de Paco Herrera en su primera temporada en el Real Valladolid.

Camacho y Samu Sainz anularon el valor del gol de De Tomás –autor también del último, el domingo, del Real Valladolid– aquel 24 de septiembre, el peor mes de la temporada. Se fueron dos puntos de Zorrilla en la segunda y última derrota del Pucela en casa. Después llegaron los empates con el Zaragoza, Almería, Tenerife y el del domingo, frente al Lugo. En total, 14 puntos que han escapado de Zorrilla, algo que, entre los actuales aspirantes al ascenso, ya sea de forma directa o a través de la promoción, solo tiene parangón en la categoría con lo que ha ocurrido en el Ramón de Carranza, del Cádiz,

Los puntos perdidos en casa reflejan, normalmente, las posibilidades de ascenso de un equipo: El Levante y el Girona, los dos primeros clasificados, solo han decido en su estadio 4 y 8 puntos respectivamente. Entre el resto de los actuales candidatos a disputarse un plaza en el ‘play-off- el Tenerife y el Oviedo han perdido 12 puntos en casa, el Getafe, 13 y el Cádiz, 14.

Y fuera recibe muchos goles

Otro de los datos más significativos entre las debilidades del Real Valladolid esta temporada es el número de goles que recibe cuando juega fuera de casa. Exactamente el triple de los que ha encajado en Zorrilla, una proporción que no se produce entre el resto de los candidatos al ascenso.

El Real Valladolid suma 24 goles en contra, de los que 6 los ha encajado en casa y 18, fuera. Es el quinto equipo menos goleado pero la proporción se dispara si se analizan solo los partidos que disputa a domicilio. De hecho, entre los actuales aspirantes al ascenso, solo el Oviedo (23) ha encajado más goles fuera de casa.

Este indicador, sin embargo, ha tenido menos trascendencia para la inestable situación del Real Valladolid en la clasificación que los puntos que ha dejado escapar de Zorrilla. Tras la primera vuelta del campeonato, el equipo termino en puestos de ‘play-off’ pero el club concluyó que la segunda ronda debería ser notablemente mejor si querían aspirar a disputar el ascenso a Primera División.

De momento, cuando se han disputado seis partidos de la segunda vuelta, el Real Valladolid suma un punto más que los obtenidos en la primera. Una débil mejoría que solo podría enmendar con una victoria, el domingo, frente al Huesca en su campo de El Alcoraz, lo que supondría cuatro puntos más que en la primera ronda. El Huesca, además, está situado en el puesto 9º de la clasificación, dos por debajo del Real Valladolid, con solo tres puntos menos, por lo que una victoria en su campo le convertiría en candidato al ‘play-off’, comprometiendo más las expectativas del Real Valladolid que, además, recibe en la siguiente jornada a un intratable Levante, primero de la clasificación.