Real Valladolid
Raúl de Tomás celebra un gol en Zorrilla.
Raúl de Tomás celebra un gol en Zorrilla. / G. VILLAMIL

El Real Valladolid, perdedor en El Alcoraz

  • El Huesca gana por 1-0 gracias al gol de Ferreiro en un mal partido para el equipo blanquivioleta

Lo dio a entender en la rueda de prensa semanal previa al partido y lo ha confirmado al hacer pública la lista de los integrantes de la expedición a Huesca: Paco Herrera no quiere experimentar a estas alturas de la temporada y va sobre seguro a El Alcoraz. No ha incluido en la expedición a ninguno de los canteranos que están a las puertas del primer equipo, ni siquiera Anuar, que ha renovado y parece el más cercano al vestuario del Real Valladolid. Y ha vuelta a dejar a Rafa, Markel y Guzmán fuera de la convocatoria por lo que serán Pau Torres, Becerra, Moyano, Ángel, Balbi, Lichnovsky, Guitián, Álex Pérez, Álex López, André Leão, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Jose, Juan Villar, Mata y Raúl de Tomás los efectivos que viajen a Huesca.

Las alineaciones para el partido serán:

Huesca: Borja Lázaro, Ferreiro, Samu Sáiz, González, Aguilera, Melero, César, Carlos David, Í. López, Akapo y Herrera.

Real Valladolid: Pau, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Leão, Jordán, Sergio Marcos, Míchel, Jose y De Tomás. En el banquillo: Becerra, Ángel, Lichnovsky, Álex López, Drazic, Juan Villar y Mata.

Adelantó Herrera que no hará muchos cambios con respecto al encuentro disputado el pasado domingo en Zorrilla frente al Lugo -"acaso uno, en función del adversario"- dijo y luego alabó el gran primer tiempo de su equipo en casa, por lo que es previsible que vuelta a iniciar el encuentro con el mismo once que el pasado domingo e incluso el mismo dibujo 4-4-2 con Jose y De Tomás "que se ha ganado el puesto", dijo ayer en punta. Con este equipo, Paco Herrera tratará de acercarse al objetivo de encontrar un puesto que da acceso a disputar el 'play-off', para lo que tendría que recuperar los tres puntos que el Huesca se llevó en la primera vuelta de Zorrilla y que anularon, con goles de Camacho y Samu Sainz, el conseguido por De Tomás

La única baja, por lesión, sigue siendo Espinoza, que aún no se ha dado de 'alta' oficialmente en el Real Valladolid ya que continúa en Villarreal su recuperación física.

El Huesca afrontará el partido con la importante baja de su máximo goleador y uno de sus jugadores más en forma, el extremo Álvaro Vadillo, sancionado por acumulación de amonestaciones. El partido, correspondiente a la jornada 28ª, comenzará a las 16:00 horas de este domingo, será arbitrado por el colegiado andaluz Pérez Montero y será televisado en directo por el Canal 1I2I3 TV.

Directo

Final del partido en El Alcoraz. El Huesca gana por 1-0 gracias al gol de Ferreiro en un mal partido del Real Valladolid.

Minuto 93: Vinícius marca en fuera de juego.

Minuto 91: Amarilla para Juan Villar (Real Valladolid)

Minuto 91: Álex Pérez manda a córner un centro de Brezancic

Cuatro minutos de tiempo añadido en El Alcoraz.

Minuto 88: Amarilla para Moyano (Real Valladolid). Es la quinta de la temporada, por lo que se perderá el próximo partido

Minuto 86: Centro raso de Villar que atrapa Sergio Herrera.

Minuto 83: Nueva ocasión clara para el Huesca. Pau Torres vuelve a salvar ante Vinícius.

Minuto 81: Cambio en el Real Valladolid. Se marcha Balbi y entra Drazic.

Minuto 81: Vinícius remata fuera otra ocasión clara para el Huesca.

Ferreiro sacó una falta, Akapo estrelló el balón en el poste y el rechace posterior lo captó el propio Ferreiro para marcar el gol oscense.

Minuto 80: Gol del Huesca. Gol de Ferreiro. 1-0.