Real Valladolid
Braulio Vázquez.
Braulio Vázquez. / RICARDO OTAZO

Braulio Vázquez reivindica el proyecto del Real Valladolid

  • «Paco Herrera es la base; cumplimos con la cantera, tenemos jugadores para el medio plazo y ocho partidos en casa para sumar»

Si Herrera asumió el domingo la responsabilidad de la marcha del equipo, tras la derrota en Huesca, al afirmar que la única queja que puede tener es no sacarle todo el partido al vestuario que han puesto en sus manos, el director deportivo del Real Valladolid trató esta mañana de apagar los fuegos que surgen tras tres jornadas sin saber lo que es ganar.

Después del entrenamiento matutino, el director deportivo compareció en la sala de prensa de Zorrilla para reivindicar el proyecto del nuevo Valladolid. Sin citarlo explícitamente, dio a entender que se trata de un proyecto a medio plazo en el que se están cumpliendo los objetivos: «Cumplimos con la cantera y tenemos 14 jugadores con contrato más dos cedidos, lo que es importante porque cada vez hay menos dinero para fichar».

Pero Braulio Vázquez no renuncia a nada. En su comparecencia ante los medios de comunicación destacó que el Valladolid tiene todavía 8 partidos en casa y, dada su fortaleza en Zorrilla a pesar de los dos últimos empates -solo ha perdido dos encuentros en casa- tienen que defender, con garantías, esos 24 puntos. «Que sumados a los 39, totalizan una cantidad suficiente para jugar el 'play-off». Admitió, después, que perder frente al líder, el sábado, no sería algo extraño, pero que también se puede compensar con alguna victoria fuera.

Temas