El Norte de Castilla
Real Valladolid
El Pucela busca recuperar el crédito ante el líder
/ EL NORTE

El Pucela busca recuperar
el crédito ante el líder

  • El Real Valladolid se juega su credibilidad ante el mejor equipo de la categoría, que alinea a Roger Martí, pichichi de Segunda y exjugador del Pucela

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Con tanta insistencia e intensidad han sonado las alarmas en el entorno del Real Valladolid, tras la última derrota, en Huesca, que el encuentro del sábado ante el Levante se antoja como una última posibilidad de demostrar si el nuevo proyecto pucelano tiene visos de superar las expectativas iniciales y seguir soñando con la posibilidad de luchar por la tercera plaza de ascenso a través del ‘play-off’, o debe conformarse, a falta de trece jornadas, con seguir madurando un año más en Segunda.

Pau Torres, el mejor ante el Huesca, calificó de ‘final’ el encuentro del sábado, tras la derrota del pasado domingo. Un posible final a las expectativas de subir a Primera este año.

De Tomás, uno de los goleadores del Real Valladolid, habló de ‘punto de inflexión’ al sugerir ayer la posibilidad e una victoria.

Antes, el director deportivo, Braulio Vázquez, se había curado en salud, aludiendo al hecho de que una derrota ante el Levante entraría dentro de lo normal «porque no le gana nadie». Aunque ‘exigió’ que los jugadores den otra imagen, «que sean reconocibles» –dijo– haciendo referencia a un equipo que terminó la primera vuelta en puestos de ‘play-off’ y se ganó la fama de seguro en defensa, y casi inexpugnable en Zorrilla (solo dos derrotas).

Cifras insuperables

El problema es que el rival ante el que el Real Valladolid tiene que reivindicarse es el mejor equipo de la categoría. Con 62 puntos, le supera por 23 en la clasificación;es el equipo menos goleado de LaLiga 1|2|3 (20 goles en contra) y el segundo más goleador (40 a favor), solo por detrás del Girona, segundo clasificado, que ha marcado 47.

El Levante, además, lleva encaramado al primer puesto de la clasificación desde la cuarta jornada del campeonato de forma ininterrumpida, actualmente a 7 puntos del segundo clasificado.

Roger, la guinda

Tiene, además, el Levante UD un as en la manga: se llama Roger Martí, lleva el ‘9’ a la espalda y esta temporada ha marcado ya 17 goles, dos de ellos al Real Valladolid en el partido de ida en el Ciutat de València, lo que le convierte en el pichichi de la categoría.

Este jugador, además, tiene pasado pucelano. Braulio Vázquez lo incorporó a la disciplina blanquivioleta nada más llegar a Valladolid, en la primera de las temporadas de Segunda en el actual ciclo. Llegaba Roger de cumplir cesión en Zaragoza, donde en la temporada 2013/2014 marcó 12 goles en 36 partidos.

La mala suerte se cruzó en el primer tránsito del delantero valenciano por la capital del Pisuerga. Una lesión le dejó en el dique seco en la sexta jornada de la temporada 2014/2015, en El Molinón. Volvió al final de la segunda vuelta para sumar 7 goles.

En la siguiente temporada, Braulio Vázquez volvió a rescatarle, esta vez del propio Levante, propietario de sus derechos, para jugar la segunda vuelta en Zorrilla. Roger volvió a demostrar sus cualidades como goleador, pero había llegado a un equipo en descomposición y sus 8 goles en la segunda vuelta no evitaron que el Real Valladolid protagonizara una de las peores temporadas de los últimos tiempos, que provocó la renovación casi total del vestuario.

Este año, los 17 goles goles marcados en los 26 encuentros jugados con el Levante le han dado la mayoría de edad profesional a sus 26 años. Roger solo se ha perdido un encuentro esta temporada, obligado por el partido de sanción que tuvo que cumplir al sumar cinco amarillas. Aparte de ese encuentro, el delantero ha sido indiscutible en todas las alineaciones para Juan Ramón López Muñiz, un entrenador que ha tenido la suerte de llegar al Levante en su mejor momento.

Enfrente, Jose y De Tomás

El potencial ofensivo del Levante se resume en las cifras de Roger, que suma más goles en liga que los dos primeros goleadores del Real Valladolid juntos, Jose (8 tantos) y De Tomás (7), aunque lo cierto es que los delanteros del Pucela han jugado mucho menos que el valenciano.

Jose, en su debut en el primer equipo, era un enigma a principio de temporada, que se ha consolidado jugando con intermitencias, debido a algunos problemas físicos. Al final, es uno de los indiscutibles en las convocatorias y la titularidad, avalado por sus ocho goles, que le sitúan como pichichi local.

Los 7 goles de Raúl de Tomás han ido acabando poco a poco con las dudas de Herrera. El delantero cedido por el Real Madrid es un atacante ‘diferente’ al que le ha costado tener continuidad, aunque parece que Herrera ha decidido ya contar cada jornada con su concurso. Y como titular, porque inicialmente fue utilizado como revulsivo para las segundas partes. La ambición del madrileño y la efectividad frente a la portería han acabado con las reticencias de Paco Herrera. Además de estos dos jugadores el Real Valladolid cuenta con Juan Villar, también intermitente en el once, que suma 5 goles.