Real Valladolid
El Levante arrasa al Real Valladolid

El Levante arrasa al Real Valladolid

  • Jason (78'), Morales (74'), Postigo (38') y Roger (penalti, 23') marcan los cuatro goles del encuentro ante la frustración del equipo blanquivioleta

El Real Valladolid, con las ausencias del defensa Javi Moyano y del centrocampista Sergio Marcos, recibe este sábado en Zorrilla al líder Levante con el objetivo de ganar para no perder más terreno con los puestos de promoción de ascenso.

El equipo vallisoletano no ha sido capaz de hacer noventa minutos a buen nivel en los últimos partidos y su irregularidad le ha llevado a caerse de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, y una derrota ante el Levante le haría quedarse en "tierra de nadie".

El entrenador, Paco Herrera, ha asegurado durante la semana que el equipo ha bajado su rendimiento en las segundas partes durante los últimos partidos, debido a "algunos fallos de posicionamiento" ya que, en su opinión, "no existe ningún bajón físico" para que eso suceda.

"Achaco los problemas del equipo más a un tema táctico y de posicionamiento que físico, y, por lo tanto, el único culpable de que eso suceda soy yo", ha manifestado.

Herrera ha indicado también que, al margen de las mencionadas ausencias obligadas de Javi Moyano y de Sergio Marcos, no habrá demasiadas variaciones en el once inicial de este sábado.

En este sentido, lo más probable es que Markel sustituya a Moyano en el lateral derecho y que Álex López haga lo propio con Sergio Marcos, aunque también cabe la posibilidad de que Juan Villar entre en la banda derecha.

El técnico realizará el mismo sábado en la convocatoria un descarte por motivos técnicos; o dos en el caso de que entre en la convocatoria el canterano Anuar Tuhami, que este viernes se ejercitó con el primer equipo y al que Herrera dio opciones ayer para que estuviera en el banquillo.

El Levante llega a Valladolid, donde no gana en Liga desde el 14 de noviembre de 1976, embalado hacia Primera división tras una espectacular racha de diez victorias en los últimos doce partidos.

El único planteamiento del Levante de cara a este encuentro es dar un paso más en su camino hacia el objetivo de confirmar el ascenso.

El entrenador del equipo valenciano, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por sanción a José Campaña, que hasta ahora había participado en todos los partidos de la temporada, y ha prescindido por decisión técnica de Abraham Minero, Esteban Saveljich y Rubén García.

Sin embargo, el técnico asturiano recupera al delantero Roger Martí y al defensor Pedro López, ambos con pasado en el Real Valladolid y sancionados en el último partido de Liga ante el Elche, y los dos jugadores, en principio, regresarían directamente al once inicial.

La baja de Campaña, que había jugado todos los partidos de Liga este curso, será cubierta por Javier Espinosa o por Víctor Casadesús, que anotó en el último partido y generó un penalti, lo que provocaría que Muñiz cambiase su esquema habitual y jugase con dos delanteros.

Otro de los futbolistas que podría haberse ganado un puesto en el once inicial es el centrocampista catalán Paco Montañés, que junto a Casadesús cambió el ritmo del partido ante el Elche, y podría ocupar el puesto en el once que deja Rubén García.

Alineaciones:

Real Valladolid: Pau Torres, Markel, Á. Pérez, Guitián, Balbi, Leão, Jordán, Á. López, Míchel, Jose y Villar. En el banquillo: Becerra, Ángel, Rafa, Anuar, Drazic, De Tomás y Mata

Levante: Raúl; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa, Lerma, Casadesús, Montañés, Jason, Roger.

Directo

M. 90+1 Fal ta JOse en la frontal a 15 metros del área. La tira Jordán, alta. tERMINA EL ENCUENTRO con una gran pitada de la grada. nO EXCESIVA PORQUE PON MUCHOS LOS QUE SE HAN IDO YA. Descorazonadora la segunda parte del REal Valladolid.
 
0-4 que define la situación y aspiraciones del equipo. Es contra el Levante, el primero de la clasificación y con un pie en Primera, pero el Real  Valladolid no ha dado sensaciòn de poder hacer nada. 

M. 90. Se añaden dos minutos, innecesarios. El Valladolid está perdido. Sin acierto, sin motivación, sin recursos, deambula por el campo

M. 90. De nuevo recibe Villaar, por la derecha. Está en fuera de juego.

M. 89. Villar recibe por la derecha y dispara altiiisimo y desviado lo que provoca las protestas del público

M, 88 CAMBIO EN EL LEVANTE. Entra en el terreno de juego Espinosa en sustitución de Casadesús

M. 87.  Pitos en el campo. El Real Valladolid trata desacar el balón jugado desde sus dominios. Sin suerte.

M. 86. El Levante esconde el balón, no arriesga y desespera al PUcela y a la grada. Ni siquiera puede el Pucela echar el restyo. NO tiene el balón

M. 84. JOse fuerza un  córner que cae en el área sin encontrar rematador.