Real Valladolid
Javi Moyano: «Todos debemos asumir nuestra responsabilidad»

REAL VALLADOLID

Javi Moyano: «Todos debemos asumir nuestra responsabilidad»

  • El capitán del Real Valladolid confía en que el equipo recupere la fiabilidad con victorias

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La plantilla del Real Valladolid ha vuelto este martes al trabajo, a puerta abierta, con Sergio Marcos al margen del grupo e Igor Lichnovsky sin completar la sesión por una torcedura en el tobillo. La dura derrota ante el Levante (0-4) ha llevado a la plantilla a preguntarse por las causas de la crisis que atraviesa el equipo. Javi Moyano, uno de los capitanes, ha dado la cara ante la prensa y ha explicado que el equipo está "deportivamente fastidiado", pero que "hay una sensación de revancha en el ambiente". "La situación no es dramática, pero queremos revertirla y recuperar la fiabilidad que tenía el equipo hace pocas jornadas".

La reunión de dos horas del pasado domingo en el vestuario, en la que estuvieron el presidente Carlos Suárez y el director deportivo Braulio Vázquez, arrojó una "conclusión clara", en palabras de Moyano. "Se sabe que había un objetivo principal desde el principio: recuperarnos del varapalo de la temporada anterior, intentar que la gente disfrutara con su equipo y volviese a confiar en un proyecto. A partir de ahí, se empezó a trabajar y se generó una ilusión a base de resultados y de un buen trabajo del equipo partido a partido. Esa es la intención del mensaje que se ha lanzado dentro. Nuestro compromiso es total y también la entrega dentro de cada entrenamiento. No puede encaminarse por otra vía. Debemos volver a las sensaciones que tenía el equipo".

En esa charla intramuros, Moyano explicó a sus compañeros (la mayoría nuevos esta campaña) que la situación actual es diferente a la de la temporada anterior, en la que se produjo una grave crisis deportiva. "No se puede comparar. Aquí la gente tiene muchísimas ganas y se siente muy dolida por lo que pasó en el último partido. Hay muchas ganas de cambiar la dinámica por parte de todos: de los que juegan y los que no. Alguno puede estar más o menos contento por su participación, pero ha quedado claro que lo importante es el Real Valladolid".

Moyano admite que el Real Valladolid "ha dejado de ser competitivo" en momentos puntuales. "La culpa, en gran parte, es de los jugadores. Somos los principales protagonistas dentro del campo. Todos tenemos nuestra parte de culpa, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico o el club y todos debemos asumir nuestra responsabilidad. Yo me pongo la mano en el corazón y sé que hay cosas que podemos hacer mejor, porque lo hemos demostrado en fases de la temporada. Debemos ser competitivos".

El lateral apunta que el equipo "sí está a gusto" con los planteamientos del entrenador y que son los futbolistas los que deben "recuperar argumentos a nivel individual". Además, ve a Paco Herrera "como una persona fuerte y con experiencia que no va a dejar de luchar por un tropiezo". "Dependemos de un resultado. Si ganas partidos, da igual de la manera que lo hagas. Lo realmente importante a día de hoy es ir sumando puntos. Eso hará que el equipo coja la confianza que, repito, ha tenido durante gran parte del campeonato".