Real Valladolid
Leão es retirado del campo en camilla, tras lesionarse en el encuentro del sábado ante el Nàstic.
Leão es retirado del campo en camilla, tras lesionarse en el encuentro del sábado ante el Nàstic. / G. VILLAMIL

real valladolid

La clasificación disimula el alejamiento
del ‘play-off’

  • El Pucela continúa en el puesto 8º pero ya está a cinco puntos de los de promoción

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Acinco puntos del ‘play-off’ y alejándose en el horizonte la posibilidad de disputar una plaza de ascenso. Y lo que es peor, comprobando cada jornada cómo se reducen las posibilidades de ingresar los más de dos millones de euros que suponen la disputa de la promoción que, en definitiva, es el objetivo primordial del club para redondear un presupuesto que permita alguna alegría en en el capítulo de fichajes.

A pesar de haberse sujetado en el octavo puesto de la clasificación una jornada más –y van cuatro consecutivas–, el Pucela empeora notablemente sus posibilidades de alcanzar el objetivo de la promoción. La posición, a estas alturas de la Liga, no tiene tanta importancia como la diferencia de puntos con quienes rivalizan con el Real Valladolid para lograr uno de los seis primeros puestos. Ycada día parecen estar más definidos sin que, al parecer, el Real Valladolid cuente demasiado en esta lucha.

La pasada jornada, los de Paco Herrera también estaban colocados en el octavo puesto, pero a un solo punto del Huesca y a dos del Getafe, sexto y último, respectivamente, con derecho a disputar el ‘play-off’.

Las consecuencias de la derrota del domingo en Zorrilla quedan más claras en la diferencia de puntos que en ese octavo lugar de la clasificación.

La jornada concluyó con victorias del Tenerife, Oviedo, Getafe y Huesca, los máximos rivales del Real Valladolid en la lucha por el ‘play-off’ en la zona alta. Solo el Cádiz se quedó sin sumar, aunque aún le saca 8 puntos al Pucela.

Descartados por superioridad manifiesta el Levante y el Girona, a pesar de que el primero solo empató y el segundo perdió, el resto de los rivales en la lucha por la promoción pincharon o, en todo caso, no fueron capaces de superar al Real Valladolid.

El Lugo sigue a un punto del Pucela, tras perder con el Getafe, mientras que la victoria del Reus le acerca, aunque sigue a 2 puntos de los blanquivioleta.

La sorpresa surgió en el último partido de la jornada, en el que un Zaragoza que apenas tenía una renta de tres puntos sobre los puestos de descenso, venció con solvencia al Elche, un rival que ganó al Pucela en su feudo y al que podría haber adelantado de haber sumado anoche en casa.

Herrera, a encajar bolillos

Cuando solo faltan once jornadas para concluir la temporada, Paco Herrera tendrá que volver a introducir modificaciones en el once titular del próximo domingo, habida cuenta de que al saldo de la derrota contra el Nástic hay que sumar dos lesiones, cuyo alcance se conocerá hoy, y una sanción, que inhabilitará al afectado para jugar el próximo domingo en La Romareda, frente al Zaragoza.

El central peñafielense Rafa y el mediocentro Leão abandonaron el terreno de juego en camilla por sendos problemas físicos que, en una primera estimación del entrenador, podrían dejar fuera de juego al menos a Rafa. El diagnóstico médico revelará hoy si Herrera puede seguir contando con ellos o intenta mejorar el resultado del encaje de bolillos que supone encontrar la posición más rentable para sus jugadores.

El que no entrará en la convocatoria de La Romareda es el central Lichnovsky, que reapareció el domingo durante poco más de diez minutos rente al Nàstic, en sustitución de Leão, para ver la quinta amarilla, que le dejará sin jugar la próxima jornada.

Incluso si Rafa y Leão debieran sumarse a la baja de Lichnovsky, Herrera tendría posibilidades de seguir ensayando con una defensa de tres centrales ante el Zaragoza, a pesar del mal resultado obtenido el sábado en Zorrilla. Guitián, sobre el que pesa parte de la responsabilidad del segundo gol del Nástic;Alex Pérez, que no tuvo su mejor partido hasta el punto de que Herrera le dejó en el banquillo en la segunda parte, siguen siendo los centrales de referencia, a los que podría sumarse por la izquierda el lateral Ángel, uno de los mejores del sábado. Balbi podría recuperar su puesto en el lateral, al haber cumplido su sanción en el último partido.

Herrera, que pasó del rombo a la defensa más abrumadoramente poblada de la temporada, afirmó tras la derrota ante el Nástic que no cambiaría la fórmula con la que inició el encuentro, lo que induce a pensar que en Zaragoza podría volver a alinear a tres centrales.

En todo caso, serán los diagnósticos médicos los que determinen quiénes pueden jugar en Zaragoza y el resultado de las cinco sesiones de trabajo programadas para esta semana, a partir de mañana, martes, dado que tras la sesión de recuperación de ayer, Herrera ha dado hoy día libre a la plantilla.