El Norte de Castilla
Real Valladolid

lejos del área

Valladolid sí responde

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Durante todos estos años escribiendo columnas he aludido muchas veces a la historia, la tradición e incluso al himno del Real Valladolid para que los jugadores, cada temporada, sean conscientes de que somos un equipo por el que hay que dejarse la piel. Llevar el escudo con orgullo y con honor, defender con honra y con respeto la camiseta, estar a la altura de una ciudad grande… Son frases que año tras año han ido perdiendo valor, al tiempo que la garra y el tirón que transmite la plantilla también ha ido disminuyendo.

Valladolid seguramente tenga sus manías; puede resultar hasta algo fría al principio, pero tengo claro que, casi siempre, la ciudad sí sabe corresponder al deportista o conjunto que lo da todo. Se habla de factores como el frío, la lejanía del estadio o que el partido coincide con Reyes o con el Viernes Santo (o vaya usted a saber qué), pero es evidente que a los vallisoletanos sí nos gusta, como a todos imagino, estar presentes cuando un equipo transmite. El ejemplo más reciente es el llenazo que registró el José Zorrilla para un partido de rugby (lleno que podría repetirse en la próxima final de Copa). Hay quien dice que en estos eventos hay algo de, como lo llaman ahora, ‘postureo’, por aquello de no querer perderse un gran evento, pero es innegable que el buen hacer organizativo y, sobre todo, deportivo, de ‘Chami’ y ‘Quesos’ tiene mucho que ver en la fidelidad que desprenden.

En balonmano, Atlético Valladolid y Aula, aun cuando estaban en Segunda, son ejemplos también de tenacidad y lucha; y el público lo suele agradecer. Ese tesón y esa regularidad a lo largo de los años han creado un público fiel a bonitas disciplinas. Por el contrario, el ‘deporte rey’, en los últimos años, parece querer echar por tierra ese poso logrado en épocas mejores. Sin apenas alegrías en muchos años, más allá de dos ascensos, es muy difícil crear y mantener a la afición futbolera (aunque siempre haya incondicionales).

Ante el Nàstic no se hizo mal partido, pero los errores lastraron a un equipo que sigue minando, y ya van demasiados años, la moral de sus aficionados. No se trata de hacer comparaciones odiosas entre las entidades deportivas de Pucela; se trata de sentar las bases para recuperar la ilusión, principalmente con pundonor y victorias sobre el césped. Que trabajen en ello desde lo que resta de temporada.