Real Valladolid
Paco Herrera.
Paco Herrera. / EL NORTE

«No es descabellado que debute Espinoza»

  • Paco Herrera reconoce que el extremo argentino ha llegado mejor de lo que esperaba y que podía jugar algunos minutos el domingo ante el Córdoba

«Me ha sorprendido. Viene mejor de lo que esperábamos. No es solo mi impresión; me lo dicen Fran (el preparador físico), Ángel (segundo entrenador)... Es la impresión de todo el cuerpo técnico».

Paco Herrera no tuvo empacho esta mañana, tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio, en reconocer que a lo mejor no tiene que esperar dos o tres semanas para disponer del extremo argentino Espinoza, presentado esta semana tras incorporarse al equipo después de dos meses de rehabilitación en Villarreal, equipo que le cedió en el mercado de invierno por lo que queda del resto de temporada.

«No es descabellado que juegue el domingo, ante el Córdoba», admitió Paco Herrera que, no obstante, puntualizó que, si le necesita, jugaría unos minutos, descartando la posibilidad de que el extremo argentino, por el que el Villarreal pagó unos siete millones de euros (más que el presupuesto de este año del Real Valladolid) pueda salir en el once inicial.

El que no tiene garantías de jugar, según Herrera, es Villar, que tuvo que abandonar el encuentro frente al Zaragoza del pasado domingo con molestias y apenas ha podido entrenar esta semana. Hoy, en el estadio, según Herrera, solo pudo entrenar con el resto de compañeros la mitad de la jornada.

Herrera no descartó que Guitián pueda jugar frente al Córdoba como pivote delante de los centrales y dio como probable mantener a Rafa como central.