Real Valladolid

El Real Valladolid recupera la sonrisa en Zorrilla

fotogalería

Los jugadores del Real Valladolid celebran el tanto de Mata que a la postre daría la victoria al equipo. / A. MINGUEZA

  • Los pucelanos sufrieron más de lo esperado a pesar de adelantarse con 2-0 y el gol del exblanquivioleta Alfaro creó nervios cuando el encuentro estaba más controlado

Diez semanas hubo que esperar, pero el Real Valladolid volvió a ganar en el estadio José Zorrilla, gracias a los goles de Jose y Mata. Alfaro recortó diferencias para el Córdoba, que solo creó peligro en acciones a balón parado. Los pucelanos, una vez más, sufieron mucho en estas acciones, pero al final lo puntos se quedaron en casa.

El Pucela se la jugaba ante el Córdoba. Los de Paco Herrera querían ganar en Zorrilla después de 10 semana sin saber lo que era eso. Para este encuentro, el técnico extremeño probó con un nuevo sistema de juego, 4-1-4-1 y dejó a Leão en el banquillo, mientras que Guitián ocupó la posición de portugués. Por otro lado, Villar, que arrastraba molestias durante toda la semana y que iba a ser titular, se resintió durante el calentamiento y fue Jose el que ocupo su lugar, siendo a la postre clave. Raúl de Tomás fue el foco para el ataque blanquivioleta, más entondado de lo normal.

Con este nuevo sistema salió el Real Valladolid dispuesto a comerse el partido y conseguir la victoria. Dominaba el encuentro el conjunto local y creaba peligro por la banda derecha, donde jugaba Jose. Tuvieron los blanquivioletas tres muy claras ocasiones apra adelantarse, dos de ellas en botas de Mata, que parecía seguir enfadado con el gol. 

Raúl de Tomás era el más activo en el ataque pucelano, recibiendo de espaldas, abriendo la defensa y filtrando pases de gol a sus compañeros. El jugador cedido por el Real Madrid fue el encargado de dar el pase a Jose para que el talaverano inaugurara el marcador. En un balón en profundidad Jose disparó cruzado y el balón acabó en el fondo de la red. El tanto hacia justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego, porque el Valladolid dominaba y el Córdoba era un manojo de nervios, con y sin la posesión.

El Pucela se relajó tras el gol y el Córodba comenzó a llegar con peligro sobre la meta defendida por Becerra, que tuvo que salvar a sus compañeros en varias ocasiones y también pudo haber sido culpable de un gol. Todo el peligro del cuadro cordobés llegó a balón a parado. La más clara una falta lateral botada por Javi Lara que se estrelló en el larguero. El Real Valladolid acabó la primera mitad ahogado en su área, pero pudo mantener su gol de ventaja.

El descanso vino a los de Paco Herrera que salieron con energías renovadas ya que anda más salir de vestuarios Raúl de Tomás pudo ampliar la renta para el Real Valladolid por partida doble. El delantero primero se topó con Kieszek y después, tras un gran jugada personal, mandó el balón por encima de la portería. Era importante marcar el segundo gol para coger aíre.

Aire fue lo que cogio Mata, que tras ver como le anulaban un gol por fuera de juego se resarció haciendo el segundo para el Pucela. La presión alta permitió al airete robar el balón, plantarse delante de Kieszek, recotarlo y marcar a placer. Mata se reecontraba con el gol, tras varios partidos en los quw había estado muy bien. Con el 2-0 el partido parecía finiquitado, pero con el Real Valladolid nunca puedes fiarte. 

Un error de Ángel en la marca permitió al Córdoba recortar diferencias por medio del exblanquioleta Alfaro. Antes Mata pudo haber hecho el 3-0. El Pucela tuvo que aguantar en los minutos finales y Paco Hererra decidió dar salida a Espinoza para que debutara con el equipo. 

El argentino intervino poco en el juego, pero parece que puede dar cosas diferentes a lo que tiene el Real Valladolid ahora. Al final la victoria se quedó en Zorrilla y el cuadro dirigido por Paco Herrera mantiene esperanza de poder entrar en el 'play-off'.