Real Valladolid
Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid. EL NORTE
Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid. EL NORTE

«Villar estará, Leão volverá y Espinoza, no más de medio tiempo»

  • Paco Herrera anuncia descansos para los que más han jugado y aspira a ganar los partidos de casa y, al menos, uno a domicilio

«Lo normal es que el domingo esté con nosotros en Sevilla». Se refería Paco Herrera a Juan Villar, el extremo onubense del Real Valladolid que el pasado domingo tuvo que retirarse al vestuario poco después de iniciar el calentamiento, minutos antes del partido ante el Córdoba. El entrenador, con algunas dudas y cierta discreción a la hora de desvelar detalles sobre el partido del próximo domingo ante el Sevilla Atlético, dio no obstante algunas claves sobre el próximo partido de Liga.

Aclaró que la ausencia de Leão el pasado domingo, sustituido por Guitián como pivote defensivo, responde a su intención de dar descanso a algunos d los jugadores que más minutos de competición ha tenido hasta ahora. Por eso, adelantó que los normal es que Leão juegue el domingo. Y que, en los próximos encuentros, dará descanso a otros habituales. Admitió que jugadores como Moyano han bajado el rendimiento y que por eso descansarán en alguno de los partidos que quedan.

A este respecto afirmó que confía en ganar todos los encuentros en casa y alguno fuera. «Sería la clave para seguir pensando en el objetivo de la temporada», dijo.

Sobre Espinoza, que debutó el domingo en los últimos cinco minutos frente al Córdoba, dijo que sigue 'creciendo' y que previsiblemente volverá a jugar, esta vez en Sevilla, «aunque no más de 45 minutos» y confirmó que su idea es jugar con extremos en los próximos partidos, lo que implicaría renunciar al sistema del rombo de mediocentros.