Real Valladolid
Jordán, autor del segundo gol ante el Sevilla Atlético en la primera vuelta, sortea a Eteki. G. VILLAMIL
Jordán, autor del segundo gol ante el Sevilla Atlético en la primera vuelta, sortea a Eteki. G. VILLAMIL

El Sevilla Atlético, un rival con poco que perder

  • El filial, recompuesto tras una mala racha, recibe a un Pucela necesitado sin la presión
    de buscar el ascenso

Dos victorias, cuatro empates y una sola derrota es el balance de los últimos siete encuentros del Sevilla Atlético, rival del domingo del Pucela, que comenzó la segunda vuelta dando trompicones y alternando derrotas y empates. El filial sevillista, que afronta esta última fase del campeonato con una clara mejoría y sin urgencias, porque ni el ascenso, ni siquiera el ‘play-off’ son objetivos vitales, recibe el domingo en el Sánchez-Pizjuán (12:00h. LaLiga 1|2|3 Tv) a un Valladolid que necesita al menos una victoria a domicilio en este tramo final del campeonato, según Paco Herrera, si quiere seguir aspirando a jugar el ‘play-off’.

El entrenador del Real Valladolid le dio especial importancia a una victoria el domingo, porque tras la del pasado en Zorrilla, ante el Córdoba, los blanquivioletas tendrían la mejor oportunidad de acomodarse en puestos de promoción con dos partidos consecutivos en casa, en los que podría descolgar a eventuales rivales directos, como el Elche y el Numancia.

Repetir juego y resultado

Herrera, que anunció que contaba con todos los jugadores de la plantilla, aunque avanzó su intención de dar descanso a alguno de los que más ha jugado, se remitió al partido de ida, en el que el Real Valladolid ganó por 2-0 al filial sevillista en Zorrilla, que aquel 5 de noviembre demostró ser el mejor equipo que había pasado hasta entonces por el feudo pucelano.

Juan Villar, que recuperará su puesto como titular en el Sánchez-Pizjuán, tras la baja de última hora el pasado domingo, abrió en aquella ocasión el marcador. Su gol fue secundado, un cuarto de hora más tarde, por un gran tanto de Joan Jordán, que sentenció el encuentro, garantizó los tres puntos y dio confianza suficiente al Real Valladolid para jugarle de tú a tú a aquel atrevido filial que terminó la primera vuelta con los mismos puntos que un Pucela que era quinto de la tabla.

Ivi, 9 goles

Dice Herrera que el centrocampista Borja Lasso (3 goles) es una de las referencias de calidad del filial sevillista. «Me gustan mucho también los dos centrales», añadió el míster pucelano, en el análisis el rival del domingo.

Sin embargo, el Sevilla tiene un referente ofensivo que una defensa parcialmente renovada, como parece que sacará el Pucela en el Sánchez-Puizjuán, tendrá que tener vigilado. Se trata del delantero madrileño Iván López Álvarez, ‘Ivi’ , que con 9 goles es el máximo realizador del equipo sevillano, igualado a los dos máximos goleadores del Real Valladolid, Villar y Jose.

El Sevilla atlético ha transitado por el campeonato casi en paralelo al Real Valladolid: Terminó la primera vuelta con los mismos puntos, suma el mismo número de victorias y derrotas (10), como le ocurre al Real Valladolid (13), aunque casi duplica el número de empates. Su eficacia goleadora es calcada a la del Pucela (38) aunque encaja más que los blanquivioletas (40-34)

Lo cierto es que el Sevilla Atlético es muy fuerte en casa, donde solamente ha perdido un partido. Y por su trayectoria más pareció un accidente. Fue en diciembre pasado, frente al Reus, por 0-1. El único tropiezo de un filial que no da concesiones a sus rivales en el Sánchez Pizjuán, donde su efectividad goleadora (24 goles) es muy superior a la conseguida fuera de casa. Bien es cierto que pocas veces la grada supera los tres mil aficionados, por lo que la presión de los rivales no es un elemento clave.