Real Valladolid

REAL VALLADOLID

El peligro de un rival necesitado

Álex Fernández celebra el primero de sus dos goles al Valladolid en la primera vuelta.
Álex Fernández celebra el primero de sus dos goles al Valladolid en la primera vuelta. / Carla Cortés-LOF
  • El Elche llega a Zorrilla con la amenaza de un cambio de entrenador tras cuatro derrotas y solo dos victorias en ocho partidos

Elche y Real Valladolid afrontan de forma casi idéntica sus problemas deportivos. Reuniones colectivas, con sus correspondientes reproches y propósitos de enmienda, amenaza de cambios en el banquillo, renuncia a grandes objetivos y, mirando por el rabillo del ojo, la amenaza, todavía improbable, de la pérdida de categoría, porque el ascenso e incluso la fase de promoción, empiezan a ser hipótesis casi inalcanzables.

El equipo que dirige Alberto Toril llega a Zorrilla apercibido por el presidente, Diego García. La posibilidad de cambiar al entrenador ante un mal resultado en Valladolid es más que probable. El veterano Nino, máximo goleador del conjunto ilicitano, con 12 dianas, advertía esta semana que ya es imposible vivir de las rentas. El ídolo de la afición, pichichi del equipo, destacó que lo más importante es mantener su portería a cero, una advertencia que desvela la fragilidad defensiva de un equipo que suma 49 goles en contra, solo superados por los 57 del Mirandés, colista de la categoría.

La derrota del pasado sábado ante su afición frente al Numancia por 1-3 desencadenó una crisis que encendió todas las alarmas en el club. El hecho es que en los últimos ocho encuentros, el Elche apenas ha conseguido dos victorias y ha sumado cuatro derrotas, que, sumadas a dos empates han colocado a un candidato a disputar el ‘play-off’ a solo seis puntos del descenso.

El paralelismo entre los dos rivales de mañana en Zorrilla (16:00 horas)es sorprendente. Ambos equipos arrojan un saldo de cuatro derrotas, tres empates y tres victorias en los últimos diez partidos. En ambos casos los entrenadores están en la cuerda floja por los malos resultados.

El Real Valladolid, 10º, se encuentra a seis puntos del ‘play-off’ a falta de 24 por disputar. El Elche, 13º, está a seis del descenso. Una derrota sería dramática en ambos casos, mientras que la victoria no garantiza mejoras sustanciales.

El veterano Nino (36 años) sigue aportando una eficacia sorprendente en el ataque ilicitano. Sus 12 goles, solo uno de penalti, le convierten en el principal goleador del equipo. Pero el Elche alinea a otro jugador que le tiene tomada la medida al Real Valladolid. Se trata de Álex Fernández, hermano del madridista Nacho Fernández.

El centrocampista, que ha disputado 27 partidos en su primera temporada en el Elche, amargó la 14ª jornada al Real Valladolid, cuando sumaba cinco consecutivas sin conocer la derrota. Los de Paco Herrera cayeron aquel 12 de noviembre en el Martínez Valero por 2-0. ambos goles marcados por Álex Fernández. Los dos en sendos remates de cabeza.

Álex Fernández ‘solo’ ha marcado tres goles esta temporada:los dos de la victoria ante el Real Valladolid en la primera vuelta y uno de los que valió a su equipo la última victoria en casa, frente al Sevilla Atlético, hace dos jornadas. Algo que no deja de ser significativo, por cuanto el Elche acredita una victoria con tres goles frente al verdugo del Pucela el pasado domingo, que marcó seis tantos a Becerra.