El Norte de Castilla
Real Valladolid
Anuar, en un partido ante el Lugo con el primer equipo.
Anuar, en un partido ante el Lugo con el primer equipo. / RAMÓN GÓMEZ

La cantera cobra protagonismo

  • El Real Valladolid incluirá a Anuar en la convocatoria frente al Numancia por la baja
    del centrocampista portugués Leão

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

ación por dos campañas, lo que le convertía casi oficialmente en jugador del primer equipo. Aunque ya ha jugado en Segunda con Herrera, la ratificación para el mediocentro de la cantera puede llegarle el sábado ante el Numancia, en Zorrilla, una ‘alternativa’ que no deja de ser comprometida por la trascendencia del partido. Una victoria –sería la segunda consecutiva para el Pucela ante su afición– encarrilaría las esperanzas de jugar el ‘play-off’.

La eventual inclusión de Anuar en la convocatoria del sábado, incluso su posible primera titularidad con el primer equipo en Liga –en Copa lo fue ante el Tenerife– sería producto de un rebote. El pivote defensivo Leão no podrá jugar, debido a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Y a estas alturas de la temporada, Anuar es probablemente la mejor alternativa que tiene Herrera para sustituirle para jugar por delante de los centrales.

En realidad, André Leão ha visto en el campo seis tarjetas amarillas en lo que va de temporada, pero el Comité de Competición le retiró una cartulina que vio en la décima jornada en Tarragona, ante el Nàstic.

Uno de los relevos, cedido

Uno de los relevos naturales de Leão podría haber sido el centrocampista gaditano Luismi, que comenzó la temporada con el Real Valladolid, pero fue cedido en el mercado de invierno al Nàstic, donde estará hasta el final de temporada. Esta circunstancia podría acelerar la incorporación del ceutí al primer equipo, donde ya ha tenido algunas buenas intervenciones en las dos últimas temporadas.

Si se confirmara la presencia de Anuar en el encuentro del sábado ante el Numancia, el once vallisoletano podría formar por primera vez desde hace mucho tiempo con tres futbolistas procedentes de la cantera:el lateral Ángel, el mediocentro Anuar y el delantero Jose, que ratificó el pasado domingo su condición de goleador con el de la victoria ante el Elche, a tres minutos de cumplirse los noventa, ante la afición pucelana.

A falta de siete encuentros para la conclusión de la Liga regular, la incorporación de Anuar a las convocatorias podría convertirse en la mejor forma de definir su fin de etapa con el filial y su definitiva incorporación al primer equipo.

Paco Herrera concedió dos días de descanso a su plantilla tras la victoria del sábado ante el Elche, por lo que hoy, a partir de las 10:30 horas, se reanudarán las sesiones de trabajo para preparar el encuentro ante el CD Numancia, que volverá a tener como escenario el Estadio José Zorrilla (sábado, 18:00 horas), donde al día siguiente, el domingo 30, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la fiesta del oval, la final de la Copa del Rey Carrefour de rugby entre el Silverstorm El Salvador y la UE Santboiana.

Cuadra Fernández pitará el sábado

Guillermo Cuadra Fernández (Madrid,1984), colegiado del Comité Territorial Balear que hoy cumple 33 años, será el encargado de dirigir en el Estadio José Zorrilla este sábado, a partir de las 18:00 horas, el duelo de rivalidad regional entre el Real Valladolid y el CD Numancia de Soria, correspondiente a la jornada 36ª.

Será el primer partido arbitrado por Cuadra Fernández al Real Valladolid en esta temporada y el segundo en su corta carrera en la categoría (segunda temporada), puesto que la pasada campaña dirigió el Llagostera – Real Valladolid (3-1).

Cuadra Fernández ha dirigido en tres ocasiones al CD Numancia: la derrota por 2-0 en Vitoria y el empate en Soria ante el Zaragoza (2-2) la pasada campaña y una derrota más esta campaña, en Los Pajaritos, ante el Sevilla Atlético (1-2).

En esta campaña, de 11 partidos dirigidos por Cuadra Fernández, solo en dos ganaron los equipos locales. En cinco vencieron los visitantes y en cuatro se registraron tablas. En la pasada temporada, sus números arrojaron nueve victorias locales, cuatro visitantes y siete empates. En total ha arbitrado 31 partidos en Segunda división. Como asistentes, tendrá al balear Rodríguez Rotger y al madrileño Garrido Romero.