El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Braulio, en la reducida lista final para la dirección deportiva de Osasuna

Braulio Vázquez, en los Campos Anexos a Zorrilla
Braulio Vázquez, en los Campos Anexos a Zorrilla / Ricardo Otazo
  • El actual responsable blanquivioleta es uno de los dos candidatos que optan al despacho rojillo, junto con el bético Juanan Pérez

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Las posibilidades de que Braulio Vázquez abandone la dirección deportiva Real Valladolid y ponga rumbo a Osasuna han crecido durante las últimas semanas. El actual responsable futbolístico blanquivioleta ha superado las diferentes cribas del club navarro, después de una suerte de ‘casting’ con múltiples pretendientes, y se encuentra en la reducida lista final de candidatos al despacho rojillo. De hecho, Braulio Vázquez es una de las dos últimas posibilidades que contempla Osasuna y su marcha a Pamplona solo depende de dos factores: que el club navarro se decante finalmente por él y que el propio Braulio decida dar por concluida su etapa en el Real Valladolid y emprenda un nuevo rumbo para empezar a armar la próxima plantilla de los rojillos tras el descenso matemático a Segunda División.

El club navarro ha reducido en las últimas semanas la larga lista inicial a dos nombres, después de descartar otras posibilidades por diferentes razones. Junto a Braulio Vázquez aparece Juanan Pérez, actual secretario técnico del Real Betis Balompié, club donde trabaja a las órdenes de Miguel Torrecilla. Las posibilidades de ambos están a la par, aunque a favor de Juanan Pérez juega su pasado en Osasuna, donde ejerció primero como ojeador y luego ya dentro de la misma secretaría técnica durante una década. Una tercera vía de Osasuna, poco probable, pasa por la continuidad de Andoni Goikoetxea, quien lleva las riendas de los fichajes, después de que el anterior director deportivo Petar Vasiljevic se hiciera cargo del banquillo.

Según fuentes cercanas a la negociación, Braulio Vázquez valora la posibilidad de cambiar de aires y aceptar la oferta rojilla, si finalmente se sustancia. Sin embargo, el director deportivo blanquivioleta prefirió ayer no hacer declaraciones sobre este asunto, especialmente en vísperas del importante choque del Real Valladolid ante el Numancia de esta tarde. Braulio se ha reunido durante el proceso de selección de candidatos con el director general de Osasuna, Fran Canal. Para abandonar Zorrilla, Braulio Vázquez tendría que abonar una indemnización al club vallisoletano ya estipulada en su contrato. El actual responsable futbolístico del Real Valladolid renovó el pasado 9 de noviembre su compromiso blanquivioleta hasta 2019 junto con sus ayudantes Domingo Catoira y José Antonio Prieto ‘Cata’. Sin embargo, Catoira se desvinculó el pasado mes de marzo para formar parte de la estructura del Valencia y dejó a Braulio Vázquez sin ‘número dos’. Ese puesto aún sigue vacante.

Osasuna quiere cerrar cuanto antes la contratación de un director deportivo para convertir en una ventaja competitiva su consumado descenso. Según los diarios ‘Diario de Noticias’ y ‘Diario de Navarra’, la intención del club rojillo pasa por anunciarlo la próxima semana, aunque los plazos pueden dilatarse. No está previsto que Osasuna celebre elecciones a la presidencia hasta el próximo mes de octubre.

De acuerdo con la información aparecida ayer en ‘Diario de Navarra’ (que también publicó los nombres de Braulio y Juanan como candidatos finales), Osasuna contará la próxima campaña en Segunda con un presupuesto que oscilará entre los 22 y los 27 millones de euros, de los cuales diez millones se destinarán previsiblemente a la confección del nuevo equipo. El Real Valladolid dispuso a comienzos de esta temporada de un total de 4,9 millones para gastos en su plantilla deportiva, según el presupuesto hecho público entonces por el club blanquivioleta.