El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

El Real Valladolid se lleva un punto

fotogalería

Momento del partido. / A.MINGUEZA

  • Un gol de Jose en el minuto 76 consigue igualar el marcador

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Valladolid quiere seguir esta tarde ante el Numancia (José Zorrilla, 18:00 horas) por la senda de las ilusiones. Después de una temporada llena de baches y crisis, la Segunda División concede al equipo blanquivioleta un nueva oportunidad para mantenerse vivo en la encarnizada lucha por el ‘play-off’. El triunfo ‘in extremis’ ante el Elche (2-1) permitió a Paco Herrera seguir al frente del banquillo tras el terremoto del Pizjuán y recortar la distancia con la zona alta a cuatro puntos. Favorecido por el calendario, el Real Valladolid (octavo con 49 puntos) afronta su segundo partido consecutivo en casa, con opciones de morder aún más la diferencia con la zona de ‘play-off’ que delimita actualmente el Real Oviedo (sexto, con 53). La carambola puede resultar perfecta. El líder Levante recibe a los carbayones y tiene a su alcance el ascenso matemático a Primera División. Si los valencianos ganan, celebrarán ya la vuelta a la élite en su estadio . Si el Pucela también vence, el Real Oviedo quedará a un solo punto de distancia. El choque de esta tarde en Zorrilla adquiere una importancia capital para seguir vivos y ampliar las opciones de promoción.

Paco Herrera ha ofrececido hoy la lista de convocados: Becerra, Moyano, Lichnovsky, Á. Pérez, Balbi, Guitián, Jordán, Jose, Míchel, Espinoza y De Tomás. En el banquillo: Pau Torres, Markel, Anuar, Álex López, Sergio Marcos, Juan Villar y Mata. La idea del técnico pasa por mantener el dibujo 4-2-3-1 que dio la victoria ante el Elche la pasada jornada, aunque se verá obligado a efectuar un cambio en la medular por la sanción de André Leão . Las opciones son dos: apostar por el canterano Anuar Mohamed en el once o adelantar a Alberto Guitián desde su posición más habitual de defensa central. La primera opción permitiría mantener la arquitectura defensiva. En la segunda, Igor Lichnovsky ocuparía el lugar de Guitián atrás.

Herrera ensayó ayer con Guitián como mediocentro, pero durante toda la semana le ha empleado como defensa. «Me gusta intervenir en el medio porque se está bien rodeado», apuntó el cántabro. «Tenemos buenos futbolistas ahí. Lo que tengo que hacer es jugar lo más sencillo posible, al principio sobre todo para no cometer fallos. Estoy cómodo. Cuando he jugado en ese puesto solo hemos perdido 2-0 contra el Elche. Estoy contento. Si sigue dando resultado, bienvenido sea».

Sin embargo, Guitián y el resto de la zaga ofrecieron una recobrada sensación de solidez el pasado sábado ante el Elche. «Me estoy viendo bien ahí, salvo en el día del 6-2 en Sevilla, donde todo fue un horror. El otro día volvimos a mostrar la intensidad que habíamos conseguido hace muchas jornadas. Tuvimos bastante comunicación y jugamos más intensos. El Elche solo dispuso de una ocasión, en la que marcó. Estuvimos más solventes, sin arriesgar tanto como en otros partidos, nos mostramos más seguros y nos fue bien».

El Real Valladolid llega a la cita de hoy después de haber logrado la victoria en sus dos últimos partidos como local (triunfos por 2-1 ante Córdoba y Elche), racha empañada por la paliza que recibió a domicilio ante el Sevilla Atlético (6-2) y que precipitó la última crisis, amortiguada esta semana.

El Numancia, duodécimo clasificado con 44 puntos, solo ha obtenido una victoria en los últimos diez partidos, después de encadenar tres triunfos consecutivos a finales de enero y principios de febrero. Sin embargo, ha puntuado en las tres últimas salidas lejos de Los Pajaritos: ganó al Elche (1-3) hace dos jornadas y empató en los feudos de Sevilla Atlético (1-1) y Córdoba (0-0).

Con todos los futbolistas sanos disponibles viajó ayer el Numancia a Valladolid para visitar esta tarde el estadio José Zorrilla, informa José Carlos San José desde Soria. Con las bajas de los lesionados Manu del Moral, Julio Álvarez, Luis Valcarce y Jairo, estos dos últimos de larga duración, Jagoba Arrasate solo ha dejado en Soria por decisión técnica el tercer portero, Mikel Saizar. De esta manera, el técnico rojillo podría repetir por tercera semana el mismo once titular con el que ganó en Elche y empató en casa ante el Tenerife.

A su juicio, el equipo está rindiendo bien, en este caso, fuera de casa: «En Elche estuvimos bien y también en Sevilla [la anterior salida] jugando de forma parecida… La idea en Valladolid será la misma». De tal modo, parece seguro que mantendrá el sistema, con Escassi de pivote defensivo por detrás de los dos mediocentros, liberando a estos para la elaboración de juego de ataque.

Una duda es si Íñigo Pérez volverá a esa dupla en la medular, en el lugar de Capilla, toda vez que Arrasate aseguró que el lateral zurdo Ripa está en plenas condiciones para jugar de inicio, después de reaparecer ante el Tenerife tras varios meses lesionado. «Ya sabemos cómo es [en cuanto a lesiones], ha estado tiempo lesionado, pero cuando estaba bien medimos los tiempos… La semana pasada ya participó, estuvo a gran nivel y lo normal es que tenga continuidad, porque le necesitamos».

También hay incertidumbre en las bandas, donde han estado actuando Nacho y Pablo Valcarce, pero con Dani Nieto y Marc Mateu disponibles, así como en la delantera, pendientes de si Kike Sola está en condiciones de comenzar de inicio como referente o si Arrasate mantendrá a Dani Nieto como ‘falso 9’.

Con respecto al Real Valladolid, Arrasate reconoció ayer en rueda de prensa que el cuadro blanquivioleta irá a por todas «para engancharse de lleno al ‘play-off’». «Es verdad que perdieron con un resultado abultado hace dos semanas, pero la pasada jornada ganaron en casa. Es un buen equipo, con una afición de Primera División y quieren volver a esa categoría para lo que necesitan vencer. Pero nosotros tenemos que hacer un buen partido e intentar ganar».

Directo