El Norte de Castilla
Real Valladolid

fotogalería

/ Curro Vallejo

Dentellada del Real Valladolid al 'play-off' en Almería

  • El equipo de Paco Herrera se coloca séptimo, a solo dos puntos de la zona de promoción, tras golear a domicilio al cuadro andaluz

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Valladolid se engancha lo grande a la lucha por jugar el 'play-off' después de golear al Almería a domicilio (0-3), con goles de Raúl de Tomás, Mata (de penalti) y Jordán, los dos últimos tantos en el tramo final del partido. Con este importante triunfo, el equipo de Paco Herrera sube hasta la séptima posición de la tabla y, con 53 puntos, se sitúa a solo dos puntos del Huesca, el equipo que marca la línea de la promoción con 55.

El Real Valladolid compareció bien plantado al césped de Almería, ante un rival que busca huir de la quema y que salió atenazado ante su público. De inicio, Quique González estuvo a punto de llegar a un centro sobre el área de Becerra, pero el equipo andaluz se destensó con el paso de los minutos y dio alas a un Real Valladolid que se aproximó gradualmente a la meta de Casto y que supo leer mucho mejor el partido.

El exblanquivioleta Borja cometió una falta sobre Raúl de Tomás que el madrileño resolvió posteriormente con un disparo flojo. De Tomás merodeó por la zona del ataque, tratando de aprovechar los errores del Almería y estuvo a punto de llegar a un balón que despejó Casto antes de recibir un golpe.

Borja cortó un balón con la mano en un centro de Balbi y propició otra acción a balón parado de un Real Valladolid que fue cogiendo fuelle. Jose tomó la bandera, partiendo desde la izquierda, con un disparo desviado y un balón que no pudo controlar en sendas aproximaciones visitantes.

El Almería, muy gris, encontró una vía abierta cuando el central Ximo empezó a avanzar y sortear defensores y abrió el balón a la izquierda, donde apareció Fidel. El centro del extremo lo cabeceó Uche en una jugada que olía a gol local, pero Becerra, felino y de vuelta a su mejor nivel, sacó un guante providencial para salvar al Real Valladolid.

El equipo de Paco Herrera siguió percutiendo en busca del gol, con incursiones por las bandas. Espinoza colocó un centro raso y con mucha intención desde la derecha que solventó Joaquín cuando Jose llegaba con la caña.

Borja Fernández volvió a equivocarse, esta vez con consecuencias graves. El centrocampista del Almería buscó el pase a un compañero, pero se encontró con la bota de Espinoza, muy activo en la presión. La pelota, rebotada, le cayó a De Tomás, solo ante Casto, que no tuvo problemas para fusilar el 0-1.

El Real Valladolid no pasó excesivos apuros antes del descanso. Solo un remate de Quique y un error sin consencuencias de Lichnovsky en un despeje crearon algo de incertidumbre. Jose pudo marcar el 0-2, en una jugada en la que entró por velocidad por la izquierda y cuyo disparo impactó en el rostro de Casto.

No se desajustó el equipo blanquivioleta en la segunda parte, con un Almería romo y bien sujetado en líneas generales en sus llegadas al área de Becerra. Quique logró rematar un balón que tocó en el larguero de la portería blanquivioleta y Motta ensayó un lanzamiento lejano en las aproximaciones locales. De Tomás recibió las reiteradas faltas de Morcillo, que salió para sacudir, y tuvo que retirarse lesionado para dejar paso a Mata. A continuación, Becerra, inmenso, sacó con el pie otra ocasión clara de Uche.

Herrera retiró a Espinoza y entró Villar para aportar frescura por la banda derecha. El 0-1 resultaba corto y en las dos áreas se generó actividad: Jose se marchó solo ante Casto antes de que el portero desbaratara la ocasión y Quique se encontró con el balón en la portería de Becerra, pero remató desviado. Jose, embalado, ejecutó otra acción plena de velocidad en la que volvió a aparecer Casto. El atacante blanquivioleta tuvo que ser atendido tras esta jugada y se retiró en camilla para que entrase Sergio Marcos.

Mata provocó un penalti tras un pase de Villar en los estertores del choque. Joaquín zancadilleó al delantero y el propio Mata se encargó de poner el 0-2 desde los once metros para sellar la victoria pucelana. Con el Almería roto, apareció Jordán, ya en el tiempo añadido: el mediocentro recogió otro pase de Villar y, tras varios recortes, cerró el marcador con el contundente 0-3.

En una temporada irregular, llena de vaivenes e incertidumbres sobre la caducidad del proyecto actual, los jugadores del Real Valladolid respondieron sobre el campo para satisfacción del centenar de hinchas desplazados a Almería en un largo viaje y del resto de la sufrida afición pucelana, que vuelve a contemplar con una sonrisa las oportunidades que ofrece la Segunda División. De momento, y a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, el Pucela revive y aparece séptimo a solo dos puntos del 'play-off'. Las decepciones han sido muchas esta campaña, pero en el fútbol, a veces, las pesadillas se convierten en sueños agradables con pasmosa rapidez. En manos de la plantilla blanquivioleta queda mantener viva esta ilusión recobrada.