Real Valladolid
Braulio juguetea con un balón junto a Cata y con Paco Herrera por delante
Braulio juguetea con un balón junto a Cata y con Paco Herrera por delante / A. P.

real valladolid

El Valladolid baraja cambiar el papel de Paco Herrera dentro del club

  • Braulio Vázquez sigue negociando su salida con la Comisión de Control

El partido ante el Mirandés y la lucha por jugar el ‘play-off’ de ascenso es la máxima prioridad en Zorrilla, pero hay otros asuntos muy importantes que el Real Valladolid tiene que resolver próximamente. La salida de Braulio Vázquez, que sigue en manos de la Comisión de Control, y el nombramiento de un nuevo responsable para la parcela deportiva figuran en un lugar destacado. Y en este segundo punto se valoran «todas las opciones», incluida la posibilidad de que sea Paco Herrera, el actual técnico, el que también tome las riendas en los despachos como mánager si se cierra su continuidad en el club.

Herrera prefirió en su momento no aceptar la oferta para renovar como entrenador ante el temor de que la situación del equipo se torciese. La crisis deportiva arreció y Herrera estuvo más que nunca en la picota tras el 6-2 ante el Sevilla Atlético. Tras salvar la cabeza, sus opciones de continuar en Zorrilla la próxima campaña parecieron mínimas, por no decir inexistentes. Pero, a partir de ese momento, el equipo ha emprendido una escalada de resultados que le ha colocado a tiro de la zona de ‘play-off’ y ha reactivado el sueño del ascenso a Primera.

En los despachos se recuerda que Herrera dio su palabra de seguir si la temporada «no era un fracaso», algo que, en este momento, no se contempla como tal. En medio de la crisis que ha provocado la decisión unilateral de Braulio Vázquez de salir del Real Valladolid para fichar por Osasuna, la opción de Herrera permitiría mantener una línea de continuidad deportiva que romperá la marcha de Braulio, aunque ahora todos quieren dejar trabajar al entrenador para que culmine el objetivo de la temporada en un momento clave. Esta campaña, Herrera ha participado activamente en los fichajes y cuenta con experiencia en la parcela (fue director deportivo del Espanyol casi tres años).

Mientras, la situación de Braulio Vázquez sigue sin resolverse. El presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, ha dejado el asunto en manos de la Comisión de Control y Seguimiento del convenio con los acreedores del Real Valladolid, encargada de aprobar todas las operaciones que afecten al club por encima de los 50.000 euros, y que componen Juan Barco, Ricardo Nieto y David Baixauli. En Zorrilla solo se contemplan dos opciones:que Braulio llegue a un entendimiento con la Comisión y salga sin muchas estridencias, o que abandone el club sin acuerdo y que el asunto acabe en los tribunales. Mientras, Osasuna apremia a Braulio Vázquez para que resuelva su situación de una vez, ya que la idea del club navarro es presentar a su nuevo director deportivo la próxima semana.