El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Braulio Vázquez acepta pagar una alta indemnización para abandonar Zorrilla

Braulio Vázquez, en los Campos Anexos al estadio José Zorrilla la pasada semana.
Braulio Vázquez, en los Campos Anexos al estadio José Zorrilla la pasada semana. / Arturo Posada
  • El director deportivo ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Seguimiento y Control

  • El presidente Carlos Suárez no ha participado en las reuniones, pero será necesaria su firma antes de que Braulio fiche por Osasuna

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El caso Braulio Vázquez acabó. La salida del director deportivo del Real Valladolid con destino a Osasuna se ha encarrilado en los últimos días, después de las negociaciones mantenidas por el directivo gallego con la Comisión de Seguimiento y Control, el órgano externo que vela por el cumplimiento del convenio con los acreedores y que supervisa la actividad económica del club en operaciones por encima de los 50.000 euros. Finalmente, Braulio Vázquez ha accedido a abonar a la entidad blanquivioleta una indemnización que no llega al tope previsto en su cláusula, pero que sí resulta «muy lastimosa» para su bolsillo. El ya exsecretario técnico se despide a las 12:00 en Zorrila

Todas las fuentes consultadas indican que la penalización que va a pagar Braulio Vázquez para romper el contrato que le unió con el Real Valladolid hasta 2018 es «durísima económicamente» para él. El director deportivo prefiere resolver la situación de la mejor manera posible y evitará una confrontación en los tribunales. No contempla una fuga unilateral y sí pagar una alta compensación para que la entidad blanquivioleta permita su marcha de manera ordenada.

La misma idea de sortear los tribunales la mantiene la Comisión de Seguimiento y Control, compuesta por Juan Barco, Ricardo Nieto y David Baixauli. Este órgano, que siempre actúa colegiadamente, se ha mostrado flexible, «aunque dentro de unos límites», con el fin de posibilitar el acuerdo con Braulio Vázquez y evitar un litigio judicial. La Comisión de Control no defiende exactamente los intereses del Real Valladolid, sino los de los acreedores del club, pero en este caso, como en muchos otros, resultan coincidentes.

El presidente Carlos Suárez se ha mantenido al margen de las reuniones por decisión propia. Desde el primer momento, el máximo accionista anunció que sería la Comisión de Seguimiento y Control la encargada de fijar con Braulio Vázquez los términos de su marcha y ha mantenido su palabra a rajatabla. El director deportivo y el presidente no se han encontrado en la mesa de negociación. Suárez ha vivido la salida de Braulio como una decepción en el plano personal, pero la ha acabado asumiendo profesionalmente. De hecho, el presidente sigue contemplando a Braulio como un gran director deportivo, considera que las críticas a su etapa en el Real Valladolid han resultado excesivas y continúa valorando positivamente su capacidad de trabajo.

Osasuna maneja la idea de presentar a Braulio Vázquez la próxima semana como nuevo director deportivo para los próximos dos años. Para que eso suceda, Carlos Suárez tendrá que haber autorizado con su firma el acuerdo alcanzado con la Comisión de Seguimiento y Control. A partir de ese momento, Braulio Vázquez ya tendrá vía libre para viajar a Pamplona y empezar a armar, de manera oficial, el próximo proyecto de Osasuna en Segunda División.