El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Nico Rodríguez se perfila como sustituto de Braulio en el Real Valladolid

Nico Rodríguez, el pasado mes de marzo, en Mareo, durante un entrenamiento del Sporting.
Nico Rodríguez, el pasado mes de marzo, en Mareo, durante un entrenamiento del Sporting. / D. Arienza
  • El director deportivo del Sporting es una de las opciones más firmes para ser el responsable de confeccionar la plantilla

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Carlos Suárez se ha puesto ya manos a la obra para contratar al próximo director deportivo del Real Valladolid. La salida de Braulio Vázquez ha dejado un vacío que el presidente blanquivioleta quiere llenar cuanto antes, en medio de la incertidumbre sobre la categoría en la que militará el equipo la próxima temporada. Suárez guarda mutismo sobre la identidad del sustituto, pero un nombre suena con fuerza en los últimos días como posibilidad para ocupar el cargo. Se trata de Nico Rodríguez, el actual director deportivo del Sporting, que negocia estos días su salida del club asturiano.

Juan Nicolás Rodríguez Sánchez (Sallanches, Francia, 1969) mantiene la cautela y sostiene que «no hay nada» con el Real Valladolid... al menos por el momento. «Todavía tengo pendiente reunirme [con la directiva asturiana]. Aún no está aclarada mi situación en el Sporting de Gijón. Por eso hay que ser respetuosos con todos», apunta el directivo.

El consejo de administración del Sporting se reunirá esta semana para empezar a tomar las primeras decisiones tras el descenso del equipo a Segunda. Las informaciones que provienen de Gijón apuntan a la inminente salida de Nico Rodríguez (al que le queda un año de contrato) y la contratación de Óscar Perarnau, el «principal candidato» para el cargo, según recogió ayer la Agencia Efe.

Mientras, en el Real Valladolid, Carlos Suárez explica que el proceso de búsqueda del nuevo director deportivo comenzó una vez que Braulio Vázquez zanjó oficialmente su salida del club blanquivioleta el pasado viernes. «Desde el momento en el que no tenemos director deportivo, es cuando empezamos a buscar a otro. Es la forma normal de hacer las cosas. A partir de que se despidió Braulio, trabajamos en este tema, que culminará cuando lo anunciemos. Entre una cosa y otra, no vamos a explicar nada. Lo único que digo es que buscamos un perfil de director deportivo. No voy a hablar de nombres, ni de si conozco a uno o a otro», zanja Suárez

La incertidumbre sobre la categoría en la que militará el Real Valladolid la próxima temporada puede obligar a contratar perfiles diferenciados:no es lo mismo confeccionar una plantilla con más de 30 millones de presupuesto en Primera, donde conviene conocer exhaustivamente los principales mercados europeos, que verse limitado por las estrecheces de los cuatro millones en Segunda, donde el foco debe apuntar a la categoría de plata, e incluso a las perlas de la Segunda B española.

El perfil de Nico Rodríguez encaja en todas las situaciones porque ha trabajado en Segunda B, Segunda y Primera. Su carrera como director deportivo despegó en Alcorcón, el club donde permaneció desde 2007 hasta 2014, con éxitos continuados. Con Juan Antonio Anquela como técnico y Nico Rodríguez en los despachos, el Alcorcón, todavía en Segunda B, goleó al Real Madrid en Copa en 2009, en el conocido ‘alcorconazo’ (4-0). En 2010, logró el ascenso a Segunda. En 2012, el Alcorcón llegó a la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera, pero fue eliminado por el Real Valladolid. El año siguiente también alcanzó la promoción y cayó en la primera ronda ante el Girona.

De Alcorcón saltó a Las Palmas (2014-2015), donde contrató a Paco Herrera como entrenador. El club canario logró el ascenso a Primera con un presupuesto de 3,3 millones. La llamada del Sporting, el club de su ciudad, le hizo salir de Las Palmas con polémica para llevar las riendas de una entidad recién ascendida a la élite. En Gijón se encontró el primer año con una sanción que impedía al club contratar jugadores y mantuvo la categoría ‘in extremis’. En esta temporada, el Sporting de los 16 fichajes de Nico Rodríguez no cuajó, la cantera perdió peso en el primer equipo, Abelardo fue destituido como técnico y Rubi no pudo frenar el descenso a Segunda. Ahora, Nico Rodríguez se prepara para afrontar nuevos retos profesionales... que pueden pasar por Zorrilla.