El Norte de Castilla
Real Valladolid

Desde la grada

Ganarse el respeto

  • El autor pone de relieve que, pese al pesimismo que parece embargar a parte de los aficionados, son los rivales los que han de estar preocupados por la calidad de la plantilla y del entrenador del Real Valladolid

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Uno de los mayores éxitos del deporte hispano fue la consecución en 2010 del mundial de fútbol en Sudáfrica. Íbamos como campeones de Europa y una inmaculada fase de clasificación con pleno de victorias. Favoritos en las casas de apuestas y con un grupo aparentemente sencillo, nos presentamos en Durban el 16 de junio a debutar contra Suiza. El resultado final fue una dolorosa derrota por cero goles a uno y un ambiente prebélico contra Del Bosque, entre otras cosas por haber alineado a Busquets. El caso es que ya no valía un fallo. Sólo los seis puntos en los dos siguientes partidos nos daban el pase a la siguiente fase y no era seguro. Jugar con esa mochila no era muy cómodo y los dos siguientes partidos se ganaron aunque con un juego más tosco que el exhibido en Austria y Suiza dos años antes.

Imagino la carga psicológica que supone enfrentarse a un reto de tener que ganar seis partidos seguidos para lograr el objetivo de ser campeones. Seis partidos en los que si perdías te volvías a casa. Pero cuando tienes a una persona como Vicente del Bosque en el banquillo y a jugadores con el carisma de Casillas, Puyol, Xavi o Villa en el campo, resulta que la carga psicológica la tenía el rival. Y así fue como fuimos campeones del mundo.

Hace poco más de un mes nosotros estábamos como España en Sudáfrica, derrotados y sin esperanza. Hoy dependemos de nosotros mismos. Y sin embargo reina el pesimismo en la parroquia. La derrota, que así es considerado el empate en Anduva, del pasado domingo hizo que estuviésemos mejor que al empezar el partido. Pero en el descanso todos nos veíamos el día del Cádiz jugando para elegir rival en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

Decía un futbolista argentino «Che pibe, hay que hacerse propaganda, porque si decís que sos un boludo todo el mundo te cree, pero si decís que sos cojonudo, la gente cree que exageras, pero algo queda». Yo llevo diciendo toda la temporada que tenemos una muy buena plantilla y un gran entrenador y lo sigo diciendo pese a todo. Y por eso yo creo. Y por eso iré el sábado a Zorrilla sabiendo que no me vale el empate contra el Getafe. Ojalá esto mismo que yo pienso lo piensen los que salten al campo. Me parece que nuestros rivales nos tienen el mismo respeto que Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos tenían a los Casillas, Puyol, Xavi...A ver si nosotros en el campo nos ganamos ese respeto