Real Valladolid

Noventa minutos para encontrar una plaza de 'play-off'

Aficionados pucelanos en Zorrilla. Hoy está previsto que se produzca el primer lleno de la temporada.R. GÓMEZ/-
Aficionados pucelanos en Zorrilla. Hoy está previsto que se produzca el primer lleno de la temporada.R. GÓMEZ / -

Zorrilla espera la mayor entrada de la temporada en busca de la promoción ante el Osasuna

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

El primer lleno de Zorrilla de la temporada será testigo esta tarde-noche de la final por una plaza de 'play-off' ante un rival directo, como el Osasuna, que en la primera vuelta recibió al Pucela en El Sadar con una nevada que aplazó un día el partido y una remontada en la segunda parte que anuló la ventaja lograda por el pichichi Mata, en la primera.

Más información

Una grada desconocida, por desbordante, recibirá esta tarde a los once de Sergio González, que tiene en sus manos la posibilidad de cumplir el difícil reto de alcanzar un puesto para jugar la promoción a Primera División. Sergio se hizo cargo del banquillo en la jornada 35, con el equipo en el puesto once, a cinco puntos del 'play-off'. 'Su' liga de ocho partidos ha resultado ser sorprendentemente eficaz:cuatro victorias, tres de ellas a domicilio, un empate y dos derrotas. Una última victoria sería la guinda que coronaría la primera parte del compromiso de Sergio González con el Real Valladolid.

El '12' más numeroso

Para conseguir esta última victoria –una carambola podría hacer bueno incluso el empate– Sergio González cuenta con el jugador número 12 más potente de la temporada:Las 11.600 entradas vendidas, sumadas a los 11.300 abonados, a las 1.110 plazas de los palcos, las 1.800 localidades de intercambio con los patrocinadores y las 700 entradas enviadas a Pamplona –hubo 1.500 peticiones de los aficionados navarros– auguran un Zorrilla a rebosar.

Con excepción de los lesionados Cotan, Luismi y Devid, el míster cuenta con todos los jugadores, una vez que el lateral madrileño Nacho Martínez vuelve a estar disponible tras cumplir en la pasada jornada el partido de sanción correspondiente al ciclo de cinco tarjetas amartillas. En la pasada jornada Nacho fue sustituido por Borja Herrera, que asistió a Toni en su gol de cabeza. Sin embargo, parece probable que esta tarde Sergio González vuelva a pone en el once titular a Nacho como lateral izquierdo.

Todo hace pensar que la línea de ataque volverá a ser la misma que en Zaragoza, con Hervías, Toni y Plano 'coronados' por el pichichi Mata, que en el partido de ida logró marcar en dos ocasiones a un Osasuna que finalmente remontó y ganó ante su afición por 4-2.

Manu Herrera en la portería

Los navarros llegan a Zorrilla con las mismas urgencias que el Valladolid:ambos se disputan una de las plazas de 'play-off' y también su primera opción es la victoria. Sin embargo, a pesar de que el equipo navarro ha sido el segundo mejor a domicilio, llega a Valladolid sin el que ha sido su portero titular durante la mayor parte de la temporada. El madrileño Manu Herrera jugará su segundo partido de Liga tras sustituir a Sergio Herrera, que sufrió una grave lesión en Los pajaritos frente al Numancia, que le inhabilitó para el resto de la temporada. Manu Herrera recibió un gol al finalizar el encuentro en Soria, recién salido al terreno de juego, pero el entrenador del Real Valladolid prefirió no especular en torno a las capacidades del portero madrileño, aludiendo al hecho de que en fútbol nunca se puede saber cuando un portero va a tener su mejor día. Aún así, el entrenamiento del jueves en los Anexos, concluyó con ejercicios de los jugadores más ofensivos ensayando a puerta. Una circunstancia que no sería reveladora según Sergio González. «Vamos a probar a Manu Herrera, como lo haríamos con cualquier otro portero. Tenemos que hacer muchos ensayos porque es la única garantía para ganar», afirmó en la comparecencia semanal ante los medios informativos.

En las filas del Osasuna se han producido también algunas novedades. El lateral derecho Lillo no ha entrenado normalmente durante la semana, debido a una dolencia en el tobillo, aunque en principio está previsto que entre en el once inicial, debido a su importancia en el esquema de Diego Martínez.

En racha

El Real Valladolid, que hasta el pasado domingo en Zaragoza había encadenado una racha de cinco partidos sin perder, recibe a un Osasuna cuya afición se había desencantado en Soria y recibió un 'chute' de confianza la pasada jornada con su victoria a domicilio frente al Lorca. El hecho es que los de Diego Martínez suman ocho jornadas sin conocer la derrota –tres victorias y cinco empates– y han demostrado que tienen argumentos para luchar por el 'play-off'. En todo caso, el Pucela, además de resultados positivos, ha almacenado durante las últimas jornadas una buena dosis de confianza. La llegada del nuevo entrenador cambió algunas cosas:llegaron las victorias a domicilio, encadenando tres –Oviedo, Numancia y Lorca– y, por primera vez en varias temporadas, el Real Valladolid consiguió sumar tres victorias consecutivas. A estos dos retos, Sergio González ha sumado un tercero:mitigar la lastimosa fragilidad en defensa y mantener la eficacia ofensiva, ya que si bien es cierto que ha recibido ocho goles en los últimos siete partidos, con Sergio en el banquillo el Pucela ha sumado catorce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos