Nueve rutas de bus para conectar a la provincia con el Real Valladolid

Eduardo Sánchez, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja; Miguel Ángel Frutos, patrono de la Fundación Banco de Alimentos; José Moro, vicepresidente primero del Real Valladolid; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; y Guenther Eduardo Boelhoff, director de Cáritas Valladolid./A. Mingueza
Eduardo Sánchez, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja; Miguel Ángel Frutos, patrono de la Fundación Banco de Alimentos; José Moro, vicepresidente primero del Real Valladolid; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; y Guenther Eduardo Boelhoff, director de Cáritas Valladolid. / A. Mingueza

Los socios de una treinta de localidades podrán viajar a bajo coste a ver su equipo, además, la Diputación ha comprado 51 carnés de socio que administrarán el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El proyecto XXIIPucela presentado hace ahora un mes continúa dando a conocer las primeras iniciativas que forman parte de él. En la mañana de hoy el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente primero del Real Valladolid, José Moro, han hecho públicas las primeras dos iniciativas que cristalizan el apoyo que la institución provincial ha comprometido con el club.

A partir del próximo encuentro en casa, que se celebrará el próximo 20 de enero a las 16:00 horas ante el Sevilla Atlético, los socios del Real Valladolid que vivan en hasta 30 localidades, podrán contar con un autobús que les lleve al estadio.

La Diputación, como parte de su Plan Provincial de Transportes, ha elaborado nueve rutas que coserán la provincia y desembocarán en el Nuevo José Zorrilla, veinte minutos antes del comienzo de cada uno de los encuentros.

Para los tres primeros partidos en los que esta iniciativa esté en marcha (Sevilla Atlético, Cultural Leonesa y Huesca) el viaje será gratuito. A partir del cuarto el precio será de 2 euros, 1 por el viaje de ida y otro por el de vuelta.

Las rutas son las siguientes:

Ruta 1: Íscar-Valladolid

Íscar-Pedrajas-Olmedo-Mojados-Boecillo-Valladolid

Ruta 2: Medina del Campo Valladolid

Medina del Campo-Rueda-La Seca-Serrada-Villanueva de Duero-Puente Duero-Valladolid

Ruta 3: Tordesillas-Valladolid

Tordesillas-Simancas-Valladolid

Ruta 4: Medina de Rioseco-Valladolid

Medina de Rioseco-Villanubla-Zaratán-Valladolid

Ruta 5: Cigales-Valladolid

Cigales-Mucientes-Fuensaldaña-Valladolid

Ruta 6: Cabezón de Pisuerga-Valladolid

Cabezón de Pisuerga-Santovenia de Pisuerga-Valladolid

Ruta 7: Peñafiel-Valladolid

Peñafiel-Quintanilla de Onésimo-Sardón de Duero-Renedo de Esgueva-Valladolid

Ruta 8: Tudela de Duero-Valladolid

Tudela de Duero-La Cistérniga-Valladolid

Ruta 9: Portillo-Valladolid

Portillo-Arrabal de Portillo-Aldeamayor de San Martín-Valladolid

Todas estas rutas llegarán al estadio Nuevo José Zorrilla unos 25 minutos antes de que comience el encuentro y emprenderán el viaje de regreso veinte minutos después de su final.

El club y la propia Diputación de Valladolid harán publica en las próximas semanas la fórmula que servirá a los aficionados para apuntarse a estos viajes.

51 carnés para colectivos desfavorecidos

La segunda de las acciones presentadas hoy en la sala de prensa del estadio ha sido la de la adquisición por parte de la Diputación de 51 carnés de socio para Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

Estas tres asociaciones serán quienes gestionen los diecisiete abonos que le corresponden a cada una y que irán destinados a beneficiarios de las ayudas que ya reparte en la provincias.

Ambas acciones se desarrollarán por el momento hasta que termine la presente temporada aunque, como afirmó el presidente de la Diputación durante la presentación, «han venido para quedarse».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos