Borrar
El Valladolid olvida sus virtudes en Vallecas
Real Valladolid

El Valladolid olvida sus virtudes en Vallecas

Embarba marcó el primero y el último para los vallecanos, Trejo el segundo y De Tomás el tercero. El Real Valladolid acortó distancias por medio de Óscar Plano

A. P. / El NORTE

Domingo, 8 de octubre 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid afronta en Vallecas su segundo asalto al liderato de esta temporada. El equipo de Luis César llega al choque de esta tarde frente al Rayo (16:00 horas) con «la mochila emocional vacía», una frase que sirve al entrenador blanquivioleta para rebajar la euforia después del éxito que supuso la última goleada ante el Córdoba (4-1). Y lo hará con el siguiente once: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel; Luismi, Borja, Toni; Salvador, Mata y Plano. Se cae Hervías del once inicial, en el que entra Toni y con ello se desplaza a Salvador a una de las bandas. En el banquillo quedan Becerra, Guitián, Nacho, Anuar, Míchel, Hervías y Villalibre. De los que viajaron a Madrid, es Cotán el que se queda en la grada.

Porque este Pucela pujante ya sabe lo que es optar a encaramarse a lo más alto y acabar decepcionado por la derrota.

Le sucedió en Huesca hace dos semanas, cuando también soñaba con hollar temporalmente la cumbre y acabó maniatado por la telaraña táctica que dispuso Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en El Alcoraz.

El cuadro blanquivioleta navega sin problemas en el mar abierto de Zorrilla, pero encuentra dificultades en recintos más pequeños, donde el juego puede atascarse si los rivales se amurallan.

Por eso, hoy se le plantea un doble reto.

Por un lado, ganar para optar a ese primer puesto esquivo, que se hará realidad si también pincha el Numancia en su visita al Real Zaragoza.

Por otro, demostrar que dispone de la fórmula para mostrar todo su esplendor como visitante, por mucho que el Estadio de Vallecas disponga de mil metros cuadrados menos de césped que el vallisoletano, según calculó Luis César, agrimensor ocasional y siempre atento a todos los detalles que rodean el juego. De hecho, el terreno de los Anexos se ha estrechado estos días para adaptar los entrenamientos a las medidas del recinto vallecano.

Alcanzar el número uno de la clasificación no es tarea fácil, como lo demuestran la historia reciente.

El último liderato blanquivioleta en Segunda División se remonta a hace casi tres años, el 2 de noviembre de 2014, cuando el Pucela de Rubi ganó al Girona por 2-1 y lució como líder de la categoría de plata tras la undécima jornada. Desde entonces, nunca ha vuelto a conseguirlo.

El simple hecho de optar a lo más alto por segunda vez en dos semanas demuestra que este equipo tiene otra pasta diferente a la de los últimos proyectos.

Luis César comunicó ayer la lista de convocados para el partido de hoy en Vallecas, un momento delicado donde el técnico siempre ha de hacer encaje de bolillos para dotar al equipo de las mejores alternativas durante el partido y, al mismo tiempo, mantener el equilibrio del vestuario. A la convocatoria vuelve Míchel Herrero, después de cumplir ante el Córdoba un partido de sanción. También se reincorpora Nacho Martínez, una de las ausencias más destacadas en la última lista y que el técnico explicó por el buen momento de Ángel García (al que «le toca» ser titular hoy otra vez, según Luis César) y por la necesidad de disponer de jugadores polivalentes. «Nacho ‘solo’ es lateral izquierdo», apuntó el entrenador posteriormente. A pesar de esaa ‘especialización’ y con la titularidad confirmada de Ángel, Nacho vuelve a la lista, por lo que no resulta descabellado pensar que ambos puedan jugar de inicio (Ángel como extremo zurdo por delante de Nacho). Sin embargo, los buenos resultados suelen conducir a pocos cambios, por lo que la posibilidad de que Luis César repita el once titular hoy en Vallecas es muy alta.

Las ausencias de la convocatoria por razones tácticas también marcan patrones. No es el caso del griego Giannis Gianniotas, convocado estos días con su selección , pero sí de Fernando Calero y Sulayman Marreh, aún por estrenarse con Luis César en Liga y no solo en el césped: ninguno de los dos ha entrado en una convocatoria liguera hasta la fecha.(Calero se perdió los dos primeros partidos por lesión, pero los siguientes cinco por decisión puramente táctica).

En esta ocasión, tampoco aparece el lateral Javi Moyano, otro de los descartados para el partido de hoy. Las molestias que arrastra Sergio Marcos le dejan igualmente fuera de la citación. En cambio, sí están Anuar Mohamed Tuhami y, de momento, Pablo Hervías, aunque este último será duda hasta el último momento por las molestias que ha arrastrado durante la semana y que han obligado a Luis César a citar a 19 jugadores para viajar a Madrid.

Si el Real Valladolid llega a la octava jornada como segundo clasificado con 13 puntos, solo por detrás del Numancia, el Rayo lo hace en el puesto decimocuarto con nueve puntos. El equipo que entrena Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’ opta (como tantos y tantos equipos de la categoría)al ascenso a Primera, pero el comienzo ha resultado algo titubeante. Solo ha logrado dos victorias: en la primera jornada a domicilio frente al Real Oviedo (2-3) y en la sexta como local ante la Cultural (3-1). El Huesca le remontó la pasada semana en el Alcoraz (2-1).

En la convocatoria de Míchel aparecen dos delanteros con pasado blanquivioleta:Raúl de Tomás, que apunta a titular, y Manucho Gonçalves, fichado a última hora como agente libre después de que acabase su contrato con el conjunto vallecano el pasado mes de junio.

Javi Guerra, excelso goleador con el Real Valladolid durante cuatro temporadas, se ha quedado fuera de la citación del Rayo por una microrrotura en el semimembranoso en el muslo izquierdo.Guerra también sufrió una lesión en el amistoso de pretemporada disputado por Rayo y Valladolid en Íscar, donde ambos equipos empataron a uno. La ausencia por decisión técnica del delantero guineano Lass Bangoura es otra de las noticias de la citación vallecana.

El argentino Óscar Trejo aparece como el máximo realizador del Rayo hasta la fecha, con cuatro dianas, y es el gran peligro ofensivo. En el Real Valladolid, Jaime Mata, autor de seis goles, buscará prolongar su racha realizadora para consolidar su condición de pichichi de la Segunda División en este inicio liguero.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios