Real Valladolid

El nuevo técnico del Pucela llega para «agitar el árbol y ganar al Sporting»

Carlos Suárez y Sergio González./G. Villamil
Carlos Suárez y Sergio González. / G. Villamil

Carlos Suárez justifica la decisión porque «Luis César perdió demasiadas oportunidades de entrar en 'play off'

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

Puntual y serio pero ofreciendo una normalidad que chocaba de lleno con su precipitada llegada para sustituir a un compañero, Sergio González dejó bien claro desde el principio que su principal preocupación es aumentar el nivel del equipo, «agitar el árbol» y ganar partidos. «Esta es una liguilla de ocho partidos en los que hay que sacar los máximos puntos posibles. Lo primero es ganar al Sporting», comentó de inicio el nuevo técnico blanquivioleta.

Respecto a la plantilla, Sergio González, que aseguró conocerla porque «siempre que un entrenador está en el paro se dedica a controlar a los demás equipos», afirmó que «queremos agitar el arbol, que los jugadores que hasta ahora han sido titulares demuestren que lo son, y los que no jugaban que busquen la titularidad. Luego tendremos que comprobar que la realidad que nosotros vemos desde fuera se plasma en la realidad de la plantilla».

Más información

El 'play-off' no es una obsesión para Sergio González sino aumentar el rendimiento del equipo. «Se le puede sacar una chispita más a la plantilla. Hay que mejorar fuera de casa,, exprimir un poco más a los jugadores, que ofrezcan un punto más de rendimiento. El cambio de entrenador supone una bocanada de aire fresco que supone un cambio en las plantillas. Esta es una liga de ocho partidos y ojalá que los resultados nos acompañen, pero no miro al 'play-off' sino a ganar al Sporting. La plantilla tiene mimbres para estar más arriba. Es cierto que nos falta la percepción desde dentro, pero un entrenador nuevo siempre supone una activación nueva, la plantilla se activa y sube el nivel y el rendimiento».

Sergio González reconoció que tiene poco tiempo para trabajar. «Para el partido contra el Sporting espero que la plantilla asimile cuatro o cinco consignas. Es una plantilla con muchos recursos, con gente muy válida en banda, con un goleador como Mata. Creo que hay que mejorar defensivamente pero también procurar que la segunda línea llegue más al área, ser más aguerridos e intensos… Hay poco tiempo pero se puede mejorar».

En cuanto a su contrato, el técnico señaló, tras pedir permiso al presidente, que «es por los últimos ocho partidos, si bien, en caso de clasificar el equipo para el 'play-off' continuaré la próxima temporada».

Recordó sus tiempos de jugador en el Deportivo, cuando sufrieron en Zorrilla para superar una eliminatoria de Copa gracias a un penalti en la prórroga, que Suárez apostillo como inexistente, y volvió a insistir en su frase más repetida: «Hay que agitar el árbol».

Las razones de Suárez

Tras la rueda de prensa de presentación de Sergio González, el presidente Carlos Suárez, junto con el director deportivo Miguel Ángel Gómez, explicaron los pormenores de la decisión del cambio de técnico. «No me arrepiento de haber tomado esta decisión. Siempre hemos hablado de las decisivas últimas diez jornadas. A lo largo de la temporada hemos perdido muchas oportunidades de engancharnos a la zona de 'play off'. Ahora, a falta de nueve jornadas volvemos a perder la oportunidad y por ello hemos tomado la decisión. Creemos que podemos llegar y por eso hemos decidido cambiar de técnico», explicó el presidente Carlos Suárez.

También explicó el presidente la espantada de Luis César en la fallida rueda de prensa de su despedida. «Se le dio la oportunidad de despedirse, pero luego su representante fue el que debio aconsejarle que no compareciese alegando inexistentes problemas con el finiquito. Creo que estuvo mal aconsejado», afirmó el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos