El Numancia se mete en 'play-off' y la Cultural desciende a Segunda B

Los jugadores del Numancia, en el choque de la última jornada ante la Cultural Leonesa./LaLiga
Los jugadores del Numancia, en el choque de la última jornada ante la Cultural Leonesa. / LaLiga

El equipo soriano se medirá al Real Zaragoza en la lucha por subir a Primera

EL NORTE

El Numancia, con su victoria (2-1) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa -que pierde la categoría- y los resultados de otros estadios, ha conseguido la sexta plaza que le da derecho a jugar, por primera vez en su historia, la fase de promoción a Primera. El Numancia, con cuatro cambios respecto a su última cita liguera, entró mejor al partido en el que se jugaba la promoción y pronto se puso en ventaja, gracias a un tanto de Guillermo, que aprovechó el regalo del defensa García.

La sentencia, aunque se hizo esperar, llegó en el minuto 82, con un golazo del recién incorporado Unai Medina, que dejó plantado al guardameta Palatsi, tras una perfecta diagonal en la frontal.

La alegría explotó en Los Pajaritos, con el gol y con los resultados de otros estadios que ponían al Numancia en promoción, pero el gol de Rodrí, en el minuto 85, puso la incertidumbre hasta el final, ante el empuje de una Cultural que despertó cuando el partido y la categoría se le escapaba de las manos.

El Numancia acaba como sexto clasificado y se medirá al Real Zaragoza, tercero. En la otra eliminatoria, el Sporting, cuarto y el Real Valladolid, quinto, pelearán por pasara la final del 'play-off'.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos