Real Valladolid

Ortuño ya es blanquivioleta

Alfredo Ortuño.
Alfredo Ortuño. / El Norte

El jugador, con la carta de libertad de la U.D. Las Palmas antes del cierre del mercado, será presentado este lunes en el José Zorrilla

EL NORTE

Fin del culebrón. Las dudas sobre si Ortuño era o no era jugador del Valladolid han quedado finalmente disipadas, gracias a que la diferencia horaria entre la península y las islas ha jugado a favor del club blanquivioleta. El jugador ya es oficialmente miembro de la primera plantilla del club, será presentado este lunes. Queda ahora la cuestión de la inscripción, que está pendiente de la confirmación oficial de la LFP, si bien en el club son optimistas al respecto.

Lo que han hecho UD Las Palmas y Real Valladolid para que el murciano sea blanquivioleta, dado que no pudo ser inscrito a tiempo en el cierre del mercado, es rescindir el contrato entre el club canario y el jugador antes de las doce de la noche del viernes en horario insular. En ese momento el jugador estaba en paro legalmente y antes de que se cerrara el mercado, y puede ser inscrito aunque se haya cerrado el periodo de fichajes. Según la legislación laboral española no se puede negar a nadie la posibilidad de trabajar si está en paro.

Otras fuentes, sin embargo, sostienen que la rescisión se ha hecho fuera de plazo, ya que en las islas la última hora de mercado es para incorporaciones, no para rescisiones.

De esta manera, Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, Murcia, 21-01-1991) potenciará la delantera del Real Valladolid. El ariete, uno de los más destacados la pasada temporada en la categoría de plata, llega con la carta de libertad de la U.D. Las Palmas antes del cierre del mercado, lo que posibilita su llegada al Real Valladolid para firmar hasta el 30 de junio de 2018.

Ortuño tiene una dilatada carrera profesional a pesar de su corta edad, con paso por equipos como el Albacete, el Lorca, los filiales de Levante y Getafe o el Girona. Debutó en Primera en las filas del Granada en la temporada 2014/15, en cuya segunda vuelta recaló en Las Palmas para contribuir a conseguir el ascenso.

En la campaña 2015/16 jugó en Zaragoza y Mallorca, con un total de 11 dianas, y ya en la pasada temporada fue pieza clave en el Cádiz que se clasificó para los playoff de ascenso, con 17 dianas.

Ortuño será presentado este lunes a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Fotos

Vídeos