Real Valladolid

Óscar Plano, primer fichaje del Real Valladolid

Óscar Plano
Óscar Plano

La contratación del delantero que proviene del Alcorcón se hará oficial en breve

Arturo Posada
ARTURO POSADA

Óscar Plano jugará en el Real Valladolid la próxima campaña en virtud del compromiso alcanzado hace meses entre el futbolista madrileño y el club blanquivioleta. El acuerdo entre las partes era firme, pero dejaba una puerta abierta en el caso de que un equipo de Primera División quisiera hacerse con sus derechos, una vez finalizada su etapa en el Alcorcón. La fecha tope era el lunes 26 de junio, según anunció la Cadena Ser la pasada semana. El plazo expiró a las 00:00 horas del martes, sin que ningún club de la élite hiciese efectiva la posibilidad de contratarlo. El Getafe y el Levante eran los dos equipos más interesados, pero ninguno de ellos ejecutó la operación.

El propio futbolista confirmó ayer en su entorno más cercano que su fichaje por el Real Valladolid es ya una realidad y se pondrá a las órdenes de Luis César Sampedro en la primera sesión de trabajo el miércoles 12 de julio. A pesar de que todo está cerrado, el club blanquivioleta no anunció ayer la incorporación del jugador, aunque lo hará próximamente.

La contratación de Óscar Plano por el Real Valladolid comenzó a fraguarse mientras Braulio Vázquez aún estaba en la dirección deportiva del Real Valladolid y culmina ahora con Miguel Ángel Gómez al frente. El contrato se extiende por tres temporadas (hasta 2020)y convertirá a Plano en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla blanquivioleta, en consonancia con el salario que percibía en el Alcorcón, alto para los estándares de Segunda División.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Óscar Plano (Madrid, 1991) cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha militado durante los últimos seis años. Su salto a la división de plata llegó tras lograr el ascenso con el Real Madrid Castilla en la temporada 2011-2012. En su primera campaña en Segunda, intervino en 37 partidos, aunque solo jugó nueve como titular. En 1.076 minutos marcó cuatro goles. Al año siguiente, solo participó en los tres primeros choques liguero con el filial blanco antes de salir cedido al Alcorcón, en la misma categoría. Con el equipo alfarero marcó cuatro goles en 29 partidos.

El Alcorcón le incorporó en propiedad en el verano de 2014, con un contrato de dos temporadas que amplió un año más en 2016. Los cuatro tantos en 32 partidos del curso 2014-2015 dejaron paso a su mejor cifra goleadora hasta la fecha:nueve dianas en los 40 partidos que disputó en la campaña 2015-2016. Sus últimos números han sido más discretos (tres goles en 38 partidos), pero su calidad futbolística va más allá de la faceta realizadora.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos