Paco Herrera prescinde de Villar para viajar a Reus

Jugadores y técnicos esperan esta mañana al autobús que les trasladará a Reus a las puertas de la Residencia de Jugadores.
Jugadores y técnicos esperan esta mañana al autobús que les trasladará a Reus a las puertas de la Residencia de Jugadores. / El Norte

El técnico blanquivioleta excluye al extremo de la convocatoria, junto a Guzmán y Rafa y al lesionado Mata

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Se acabaron las especulaciones. Juan Villar (Huelva,1988), pichichi pucelano de la pasada temporada y tercer máximo anotador de la presente, con 9 dianas, ha sido apeado del equipo a falta de dos jornadas para que finalice la Liga regular y, consecuentemente, de los partidos de 'play-off' si finalmente el Real Valladolid llega a disputarlos. Aunque Paco Herrera afirmó ayer que seguía contando con él mientras su compromiso con el Tenerife no fuera oficial, finalmente decidió no incluirle en la expedición para el trascendental partido de Reus. El propio Herrera había afirmado que tendría que hablar con él y dio a entender que si mantenía su compromiso con el Real Valladolid, seguiría teniéndole en cuenta.

Esta mañana, Juan Villar no estaba entre los expedicionarios que, tras el último entrenamiento en los Anexos, esperaban al autobús en la Residencia de Jugadores. Villar, junto a Rafa, Guzmán y el lesionado Mata eran las únicas ausencias a la puerta del autobús que, tras más de seiscientos kilómetros, tiene previsto dejar a jugadores, técnicos y auxiliares en Reus.

La expedición blanquivioleta quedó formada por Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Balbi, Ángel, Lichnovski, Guitián, Álex Pérez, Álex López, Jordán, André Leao, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Jose, Raúl de Tomás y Espinoza.

Pendiente de los rivales

Si el Real Valladolid no logrará mañana la victoria en Reus y sus rivales, que juegan todos en casa (Huesca – Numancia, Cádiz – Elche, Tenerife – Nástic y Getafe – Almería), lo hacen, el Real Valladolid llegaría a la última jornada un milagro para mantener el puesto de 'play-off' que ahora es suyo.

El Real Valladolid afronta el encuentro de Reus con la mentalidad de ganar para llegar a la última jornada con dos posibilidades de jugar la promoción a Primera. El Pucela sabe que si el Reus controla el partido, un empate, un le permitiría jugarse todo a una última carta: la victoria ante el Cádiz en la última jornada, ante su afición, en Zorrilla.

El colegiado balear Cuadra Fernández arbitrará el choque en el Estadi Municipal de Reus, donde no se espera una buena entrada puesto que el equipo tarraconense no se juega nada y la representación de la afición blanquivioleta será sólo testimonial. Las previsiones climatológicas apuntan lluvia durante todo el día.

Fotos

Vídeos