Real Valladolid

Pamplona, Barcelona y Tenerife, tres salidas para empezar el año

Anuar abrió el marcador en el último partido del año frente al Zaragoza. Toni, al fondo, habrá de esperar hasta 2018 para abrir su cuenta particular, que suma una asistencia./ G. VILLAMIL
Anuar abrió el marcador en el último partido del año frente al Zaragoza. Toni, al fondo, habrá de esperar hasta 2018 para abrir su cuenta particular, que suma una asistencia. / G. VILLAMIL

El Real Valladolid culmina la primera vuelta frente al Barça B, contra el que perdió en el inicio de la Liga, y termina el mes en el Heliodoro Rodríguez, a cuyos titulares ganó 2-0

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la plantilla del Real Valladolid iniciará en los Anexos la primera jornada de trabajo preparatoria de un 2018 que dará sus primeros pasos lejos de Zorrilla. El próximo encuentro, primero del 2018, será el último de la primera vuelta y se disputará a partir de las 16:00 horas del sábado, día 6, en El Sadar de Pamplona. La plantilla pucelana afronta el reto de no descolgarse de los puestos que dan opción a jugar el ‘play-off’, antes de comenzar la segunda vuelta.

Una semana más tarde, a la misma hora, en el Miniestadi, los de Sampedro tienen en Barcelona otro reto: mejorar el inicio de campaña, que tuvo lugar en Zorrilla, frente al filial del Barça, cinco meses antes. En el primer enfrentamiento el Real Valladolid perdió por 1-2 en Zorrilla.

El Sevilla Atlético, un bálsamo

Cualquiera que sea el resultado de los dos primeros encuentros del año, el tercero se presenta como una suerte de bálsamo, porque tendrá Zorrilla por escenario, con la afición de su lado, y un rival, el Sevilla Atlético, que, a priori, es el equipo más accesible de la categoría:hundido en el último puesto de la clasificación con 13 puntos y una sola victoria en los primeros veinte partidos del campeonato, el filial del Sevilla ha sido una fábrica de puntos para todos sus rivales, excepto para el Granada, único equipo al que ha ganado y además en Los Cármenes. Un dato que mueve a la cautela, a pesar de su desastrosa deriva en el campeonato.

Nada más negociar la única llegada de rivales en enero a Zorrilla, el Real Valladolid tendrá que preparar de nuevo las maletas para viajar a Tenerife. El mayor desplazamiento del campeonato para los pucelanos tendrá lugar el último domingo de enero y será la tercera salida del mes.

El Tenerife es uno de esos rivales directos que, tras los primeros veinte partidos se mantiene justo por debajo del Real Valladolid, que le ganó por 2-0 en Zorrilla en la primera vuelta, con goles de Iban Salvador y Míchel, en una época en la que el Real Valladolid ilusionaba, por su contundencia goleadora, en la que la derrota de la primera jornada se consideraba poco más que un accidente.

Pendientes de las salidas

El entrenamiento a puerta abierta fijado a partir de las 17:00 horas de esta tarde en los Anexos puede despejar las primeras dudas sobre el mercado de invierno. El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, confirmó a El Norte de Castilla, antes del parón navideño, que esperaba salidas y entradas en el vestuario pucelano. Mata, pichichi de la categoría con 16 dianas en los primeros veinte partidos, es una de las principales dudas porque el Real Valladolid anunció que lo quiere pero no tiene capacidad económica para retenerlo. Otros jugadores, como Nacho, podrían estar buscando equipo porque no cuentan con él. Hoy empezarán a despejarse las dudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos