Real Valladolid

El partido de Copa en León apenas despierta expectación

Aficionados blanquivioletas el pasado día 9, en León. / Gabriel Villamil

Ni un solo autocar de aficionados se ha fletado para acudir el partido copero de este jueves

EL NORTEValladolid

La Copa no despierta pasiones, al menos a estas alturas de la competición y cuando el rival es el mismo con el que te has enfrentado hace apenas diez días. Es como si las aficiones hubieran gastado todo su ímpetu en la Liga y dejase esta competición copera de lado.

Si el pasado 10 de octubre hubo un traslado masivo de aficionados al Reino de León para dirimir el partido de Liga en un derbi castellanoleonés que no se producía desde hacía más de 40 años, en esta ocasión, el partido copero de mañana jueves, a las 20:00, apenas ha levantado expectación tanto en Valladolid como en tierras leonesas.

Y buena prueba de ello es que la Federación de Peñas de Valladolid ni siquiera ha fletado un autobús para llevar a aficionados a la capital leonesa. «Hay 1.500 localidades para la afición visitante, pero solo hemos pedido en principio un centenar de localidades para distribuir entre las peñas, aunque no creo que lleguemos a venderlas», comentaba José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas blanquivioletas.

La proximidad del choque liguero, la borrachera de goles (4-4) y el empate final no han propiciado precisamente una exaltación en los ánimos de ambas aficiones. De hecho, en León están mucho más preocupados por que la visita del Sporting de Gijón esté prevista, según LaLiga, para el martes 10 de octubre a las 21:00 horas, sin lugar a dudas un día y un horario muy poco propicio para el masivo desplazamiento de la afición asturiana al Reino de León.

«El horario de las 20:00 tampoco favorece que los aficionados vallisoletanos viajen hasta León, y por ello acudirán en muy escaso número y lo harán en sus vehículos particulares», comentó el presidente de las peñas blanquivioletas.

Además, deportivamente, los equipos suelen utilizar estos encuentros coperos entre semana como bancos de pruebas de sus equipos B, haciendo numerosos cambios en las alineaciones. Ytodo ello pese a que el premio por pasar de ronda sería el enfrentamiento con un equipo de Primera División... que bien podría ser el Getafe, Leganés, Eibar, Girona... que tampoco son clubes especialmente llamativos para el aficionado.

Fotos

Vídeos