500 peñistas del Real Valladolid disfrutaron de su día en los Anexos

Varios peñistas disfrutan de sus raciones de paella. /Rodrigo Jiménez
Varios peñistas disfrutan de sus raciones de paella. / Rodrigo Jiménez

Los niños fueron los grandes protagonistas, con varios juegos pensados para ellos, mientras que sus padres disfrutaban de las más de 450 raciones de paella que se repartieron

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Buen tiempo, juegos para los más pequeños, comidas y bebidas para los más grandes y fútbol. Con estos cuatro ingredientes se pueden hacer muchas cosas, pero es hasta difícil que alguna de ellas sea mala. Ayer el Día del Peñista fue el mejor ejemplo.

En las instalaciones de los Campos Anexos del Nuevo José Zorrilla reinaba hacia las dos de la tarde un ambiente genial. Los niños disfrutaban de un futbolín humano, que les obligaba a ver su juego preferido de otra manera, de un castillo hinchable y de otro ingenio denominado 'Target shoot' que ponía a prueba su puntería con el balón.

Mientras, sus padres lo hacían de la paella preparada por la Federación de Peñas del Real Valladolid y de la cerveza que se sirvió al medio millar de personas que se congregaron allí.

El buen ambiente coincidía, además, con dos encuentros que se estaban disputando en los campos de hierba artificial, lo que sumaba distracciones para todos los presentes y completaba una mañana más que perfecta, gracias al buen tiempo reinante. Los entrenadores del Real Valladolid Juvenil A, Víctor Fernández y Chuchi Macón, se encontraban entre los presentes (especialmente para ver los encuentros de fútbol que se estaban jugando) y fueron objeto del saludo de algunos niños y también de las fotos que tomaron a estos sus padres, con dos de los antiguos ídolos de la afición blanquivioleta.

Recibimiento al equipo

El plato fuerte de la jornada (salvando las 450 raciones de arroz que se repartieron) llegó a las 14:20 horas, con el multitudinario recibimiento que se brindó a la llegada del Real Valladolid. Unas trescientas personas hicieron pasillo al autobús del equipo frente a la puerta por la que acceden los jugadores al Nuevo José Zorrilla. Los futbolistas bajaron del vehículo entre cánticos e incluso confeti, en un ambiente festivo en el que incluso se acallaron los intentos de consignas contra el Cádiz, cuyo autobús llegó a renglón seguido del del Pucela.

Más fotos

La afición terminó completando, a las cuatro de la tarde, la tercera mejor entrada de la temporada en el Nuevo José Zorrilla. Se notó que una parte de esos 13.375 espectadores venían de haber estado muy a gusto echando la mañana en los Anexos, porque la entrada, pese a ser muy buena, no se preveía cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para arrancar el partido.

La única lástima del día fue que el equipo no consiguiera ganar al Cádiz y que además el empate de los gaditanos llegase en el descuento. Pese a todo, buen sabor de boca en una jornada a la que le faltó la guinda de la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos