No es preciso repetir...

«Esta temporada, el Valladolid ha sido un formidable ejemplo de superación»

Ángel Ortiz
ÁNGEL ORTIZ

El jueves 21 de junio de 1928, nuestra página 5 recogía una breve crónica firmada por 'Eme Ce' sobre la fundación del Real Club Deportivo Valladolid, fruto de la fusión de la Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. El texto terminaba así: «No precisa repetir que las columnas de EL NORTE DE CASTILLA apoyarán decididamente la obra que el nuevo club realice en bien del fútbol y de nuestra querida ciudad».

Este diario hunde las raíces de su vínculo con el equipo en el relato de su primer día de existencia, hará el próximo miércoles la friolera de 90 años. Pero no lo hace desde un plano forofo ni entregado o acrítico. Ya aclarábamos, armados de sensatez, que el respaldo debía corresponder solo a las obras que beneficien al fútbol y, lo más importante, a la ciudad. Porque un periódico nunca puede dejar de ser un periódico y perder su juicio analítico, ni aun cuando, como hoy, se despierte en los kioscos abrigado por la alegría y el entusiasmo de un merecido ascenso a primera.

Un equipo de fútbol de la categoría del Real Valladolid representa oportunidades sociales de primer orden, proporciona estímulos, proyectos e impulso colectivos. Refleja un conjunto de valores. Es épica, valentía, sacrificio, cooperación. Y es superación. Esta temporada, el Valladolid ha sido un formidable ejemplo de superación. Ese apoyo decidido de El Norte al que aludía la antigua crónica tiene que ver con ello. Así ha ocurrido, por otra parte, al margen de la competición o los resultados concretos de cada momento. En las derrotas y en las victorias, subiendo y bajando. Durante décadas. Y así seguirá ocurriendo.

«Es una suerte para un servidor, director de El Norte desde hace menos de cuatro meses, estrenarse en sus páginas firmando una columna relacionada con un acontecimiento tan estimulante»

Es una suerte para un servidor, director de El Norte desde hace menos de cuatro meses, estrenarse en sus páginas firmando una columna relacionada con un acontecimiento tan estimulante. Un curso como el que llegará a la vuelta del Mundial de Fútbol es un reto para cualquier club, para cualquier ciudad y para cualquier medio de comunicación. Pues eso: «No precisa repetir que las columnas de EL NORTE DE CASTILLA apoyarán decididamente la obra que el nuevo club realice en bien del fútbol y de nuestra querida ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos