Real Valladolid

«Lo que nos preocupa del Albacete es la sensación de que va a ser fácil»

Diego Ribera (izquierda) el día de su llegada a Zorrilla, en compañía de Sergio González. /GABRIEL VILLAMIL
Diego Ribera (izquierda) el día de su llegada a Zorrilla, en compañía de Sergio González. / GABRIEL VILLAMIL

Diego Ribera, segundo entrenador del Real Valladolid, sugiere que no 'tirará' de canteranos para cubrir la baja de Calero en el centro de la defensa

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

No se salió del guión en su primera comparecencia como responsable del banquillo del Pucela, debido a la ausencia de Sergio González, que asiste al nacimiento de su segundo hijo en Barcelona. Diego Ribera protagonizó esta mañana la rueda de prensa semanal para analizar el partido de la jornada con un mensaje rotundo: «Lo que más nos preocupa del Albacete, es esa sensación de que va a ser un rival fácil», dijo el técnico.

Ribera, que dirigió esta mañana el penúltimo entrenamiento del Real Valladolid antes de enfrentarse el sábado (Zorrilla, 16:00 horas) al equipo manchego, apenas concedió concreciones a la prensa sobre cómo afrontará el encuentro el Real Valladolid, en la línea del entrenador, Sergio González.

Sin embargo, ante las preguntas de los periodistas sobre cómo tienen previsto solucionar la baja del central Calero, a la vista de que Deivid aún necesitará al menos una semana más para su total recuperación, Ribera adelantó que no 'tirará' de cantera para la suplencia. Aunque Moyano y Borja parecen las opciones con más posibilidades para dar un compañero a Kiko Olivas, incluyó también la poco probable presencia del austriaco Rotpuller. En cualquier caso, confirmó que intentarán cubrir la baja con gente de la plantilla, sin tener que recurrir a la cantera, de momento. Estos días algunos jugadores del filial vallisoletano como Apa, Raúl Navarro o Carrascal han entrenado con el primer equipo.

No descartó tampoco Ribera la posibilidad de alinear a dos puntas en ataque, ante un equipo que suele alinear una defensa de cinco.

El técnico descartó también la posibilidad de 'programar' el partido de sanción de los jugadores apercibidos con cuatro tarjetas. «Si reservas a un jugador y pierdes el partido, pue que pierdas todas las opciones», explicó Ribera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos