Presentación surrealista de Ortuño

Presentación de Ortuño en el estadio José Zorrilla. /Gabriel Villamil
Presentación de Ortuño en el estadio José Zorrilla. / Gabriel Villamil

El Real Valladolid defiende la legalidad del fichaje del delantero, pero LaLiga sigue sin autorizar la operación

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

El estadio José Zorrilla ha vivido este lunes otro capítulo surrealista dentro del 'culebrón Alfredo Ortuño'. El Real Valladolid había anunciado la presentación del delantero para las 13:00 horas, pero hasta casi 50 minutos más tarde no ha empezado la comparecencia... y, de inicio, sin el jugador. El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, comenzó en solitario su alocución explicando que la presentación quedaría pospuesta. «Alfredo está confuso y necesita pasar este proceso de ansiedad. Lleva dos o tres días muy ansioso. Vamos a posponerlo. Para nosotros la situación es muy clara: simplemente estamos a la espera de que todo se confirme. Ortuño es agente libre y el Real Valladolid tiene todo el soporte legal para hacerlo jugador suyo. Estamos pendientes de que se tramite su ficha. La normativa vigente y las leyes nos respaldan», ha expuesto Gómez.

Más información

El director deportivo ha explicado que Ortuño se desvinculó de Las Palmas antes de que finalizase el mercado veraniego, por lo que se convirtió en «agente libre» y el Real Valladolid ha podido incorporarlo fuera de la ventana de fichajes.

En medio de la intervención de Miguel Ángel Gómez, ha aparecido el propio Ortuño, visiblemente nervioso para dar sus explicaciones. «Es una situación difícil. Todos los documentos están presentados en orden y en hora. Se presentó la rescisión con Las Palmas a las 23:50, hora canaria, con lo cual LaLiga lo tiene que aceptar. Yo llegué a un acuerdo el 2 de septiembre con el Real Valladolid porque era un jugador libre. Los equipos canarios tienen hasta las 00:00 hora canaria para hacer sus movimientos».

Uno de los muchos puntos sorprendentes de este caso radica en la duración del contrato de Ortuño con el Real Valladolid: solo se ha comprometido por una temporada, cuando, si se trata de un jugador libre y que ya no tiene vinculación con Las Palmas, el club blanquivioleta podría haberle extendido un compromiso de más duración. Ortuño ha sido preguntado en la sala de prensa de Zorrilla por esta situación, pero Miguel Ángel Gómez ha tomado la palabra para responder: «Son negociaciones. Él estaba más tranquilo y después de toda esta situación de tensión, no quería que se sintiese presionado por nosotros hacia una dirección de enjaularlo. Él quiere progresar aquí y demostrar al mundo del fútbol que es un jugador para más cosas».

Miguel Ángel Gómez admite que «seguramente» muchos clubes de Segunda están presionando a LaLiga para que no permita la inscripción de Ortuño. «El Real Valladolid con Ortuño, Mata y Asier Villalibre tiene un tridente ofensivo a tener en cuenta, pero cuando uno cuenta con el respaldo de la normativa y de la ley no tiene nada que ocultar. Supongo que LaLiga está estudiando esta situación anómala, pero tenemos la ley de nuestro lado y defenderemos al Real Valladolid hasta el final».

Fotos

Vídeos