Real Valladolid

El Promesas cae ante el Deportivo B

El filial blanquivioleta solo tuvo una ocasión clara de gol

OPTAAbegondo (A Coruña)

Un solo gol, convertido por Borja Galán de tiro cruzado en el minuto 17, plasmó la clara superioridad del líder Fabril frente al colista Valladolid B en la Ciudad Deportiva de Abegondo (1-0). Cerca de 1.500 espectadores fueron testigos de la quinta victoria seguida del filial deportivista, en el que debutaron Ismael y el juvenil Valín. Por su parte, el Valladolid B, que solo dispuso de una oportunidad clara a lo largo del encuentro, sucumbió por primera vez desde la llegada de Miguel Rivera al banquillo y sigue cerrando la clasificación. Situación complicada para los pucelanos que no acaban de encontrar el camino.

Romay volvió a ser una vez más el faro de la creatividad del Fabril y, además, protagonizó la primera ocasión, un cabezazo ligeramente cruzado a centro de Lucas. Un minuto después, en el 14, el Valladolid B dispuso de su única llegada clara de peligro de todo el choque, la cual partió de un mal pase del portero Francis, y Luis Suárez avanzó y tiró por bajo, pero el nigeriano se interpuso para enviar el esférico a córner. Poco después, iba a llegar el único tanto del encuentro que a la postre le daría los tres puntos a los gallegos. Una vez más, el mediapunta Romay vio los espacios por dentro y sirvió para la incorporación de Borja Galán, que se internó en el área, dribló a Corral y superó de disparo cruzado a Tanis.

Apenas hubo más incidencias hasta el descanso a excepción de algunas internadas del visitante Mayoral por el flanco derecho.

1 Deportivo B

Francis; Queijeiro, Raúl, One, Lucas; Carlos López (Valín, min. 46), Edu; Borja Galán (Ismael, min. 69), Romay, Óscar (Gaizka Martínez, min. 87); y Uxío.

0 Valladolid B

Tanis; Raúl Navarro, Mario, Porto, Corral; Mayoral (Miguel Mari, min. 56), Carrascal (Becerra, min. 77), Alvarado (Samanes, min. 53), Miguel; Javi Pérez y Luis Suárez.

Gol
1-0, min. 17: Borja Galán.
Árbitro
Fernández Buergo (Comité Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Queijeiro, Edu; Mario, Porto y Luis Suárez.
Incidencias
Ciudad Deportiva de Abegondo. 1.400 espectadores.

El Fabril, con la novedad del juvenil debutante Valín tras el descanso por bajas en la zaga, dio un paso atrás en la segunda parte aunque sin sufrir apuros en ningún momento. De hecho, estuvo muy cerca el segundo tanto del sorprendente líder. Romay y Borja Galán dispararon por fuera antes de una fase de ligero dominio del Valladolid B, inactivo en ataque incluso con los cambios. Tanis despejó un servicio de cabeza de Romay poco antes del estreno del mediapunta panameño Ismael, recambio del goleador de la tarde, Borja Galán.

Los minutos corrían y el Valladolid B no era capaz de encontrar el camino del gol que le permitiera sumar al menos un punto en Abegondo. Los pucelanos no lograron generan jugadas de peligro que hicieran peligrar la mínima ventaja del sólido conjunto gallego que avanza a pasos agigantados en este inicio de campaña.

Hacia el final, también hubo claras ocasiones para aumentar la renta: un cabezazo alto de Uxío, un tiro ajustado de Ismael y un remate de Romay, el mejor jugador del partido, despejado por Tanis.

Fotos

Vídeos