Real Valladolid

El Promesas pierde el paso hacia la salvación ante el Pontevedra

Los titulares pucelanos, antes e empezar el encuentro. /REAL VALLADOLID
Los titulares pucelanos, antes e empezar el encuentro. / REAL VALLADOLID

Los de Miguel Rivera hicieron las mejores ocasiones pero perdieron ante el oficio de los gallegos, tras doce encuentros sin conocer la derrota

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Permitió el Real Valladolid B que el Pontevedra acabara en los Anexos con una racha de doce encuentros sin perder del filial vallisoletano y que los gallegos les superaran en la clasificación en una lucha por dejar definitivamente los puestos de peligro, a falta de tres partidos para finalizar el campeonato.

1 Real Valladolid B

Dennis, Apa (m.86, Pablo), Moi, Mario, Salisu, Raúl (m.58, Mari), Mayoral, Javi Pérez (m.46, Luis Suárez), Becerra, Domínguez, Samanes.

2 Pontevedra CF

Edu, Marcos, David, David Goldar, Dario (m.23, Nacho López), Alex Fernández, Kevin, Alex González, Eder, Mouriño (m.80, Jesús), David Añon (m.73, Jorge)

goles
0-1, minuto 40: Mouriño; 0-2, minuto 53: Eder; 1-2, minuto 58: Mayoral
Árbitro
Velasco Arbaita (C.T. Vasco). Amonestó a los locales Raúl, Javi Pérez y Luis Suárez y a los visitantes Marcos, David, Dario y Jorge. Alex González fue expulsado en el minuto 88 por doble amonestación.
incidencias
Más de trescientos aficionados en los Anexos, con notable presencia de seguidores gallegos, que se dejaron sentir. La Policía Nacional hizo acto de presencia antes de finalizar el encuentro para evitar enfrentamientos. Algunas seguidoras del Pontevedra que habían llegado en autobús estaban evidentemente bebidas y protagonizaron enfrentamientos verbales que no llegaron más allá.

El filial pucelano salió bien plantado y pronto demostró las posibilidades de su joven plantilla, mientras que los gallegos dieron muestra de oficio y sus 'estrellas' -Mouriño y el portero Edu- pronto dieron muestra de su gran calidad.

Mientras que los pucelanos generaron las mejores ocasiones, los gallegos rentabilizaron las contadas que tuvieron. Domínguez, Samanes y Becerra protagonizaron a los diez minutos una jugada extraordinaria, que por sí misma pagaba con creces la visita a los Anexos. Pero al disparo y el cabezazo consecutivos de los pucelanos dio el portero gallego Edu una magistral respuesta que evitó que los locales se adelantaran en el marcador. Seis minutos más tarde, Becerra, que remata de cabeza cualquier cosa que le llegue desde fuera del área provocó la segunda ocasión cantada de gol que volvió a desbaratar Edu.

Para entonces ya se sabía que la siguiente ocasión sería de los visitantes. Se produjo en el minuto 40 cuando, según el entrenador pucelano, en una falta que no existió, Mouriño demostró el guante que tiene en el pie y marcó un gol de categoría. Antes había enviado otro lanzamiento a las nubes.

Eder remata

No había transcurrido un cuarto de hora cuando Eder remató de cabeza un pase de Agnón que subió el segundo gol visitante al marcador. El filial pucelano seguía mostrando sus posibilidades de remontar, pero los gallegos, con más oficio, pusieron un poco de dureza en el encuentro. El árbitro se vio desbordado y optó por acabar con el juego duro de los gallegos pitando un dudoso penalti sobre Luis Suárez a favor del Real Valladolid, que transformó Mayoral. Los de Miguel Rivera entendieron entonces que era posible rascar un punto para acercarse a la salvación definitiva y pusieron cerco a la portería defendida por Edu. Se parecía el encuentro al de los últimos minutos del Valladolid en Oviedo el viernes. Pero esta vez era el filial pucelano el que presionaba por las urgencias. Samanes, Mayoral y Becerra tuvieron sus ocasiones pero Edu y sus defensas las anularon. Miguel Rivera optó por meter a Pablo, su último cambio, por un magistral Apa en defensa para echar el resto, pero el oficio de los gallegos terminó por sobreponerse al genio de los locales. Al final, el Promesas perdió el paso hacia la salvación definitiva, aunque sigue fuera del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos