El Promesas pierde dos puntos ante el Unión Adarve en los últimos minutos

Antonio Domínguez en el encuentro ante la Ponferradina celebrado en Valladolid la pasada semana./Rodrigo Jiménez
Antonio Domínguez en el encuentro ante la Ponferradina celebrado en Valladolid la pasada semana. / Rodrigo Jiménez

El encuentro correspondía a las vigésima jornadas del Grupo I de la Segunda B, un partido que fue aplazado el pasado mes por la nieve

OPTA-ENRIQUE BALLESTEROSMadrid

El Real Valladolid B no pudo aguantar hasta el final con el marcador a favor y acabó cediendo un punto en su visita al Unión Adarve merced a un gol de los locales a dos minutos de la conclusión. Reparto de puntos en este encuentro de la jornada 20, aplazado por la nieve en su día, que deja a los madrileño en 12ª posición y los pucelanos no pueden abandonar la penúltima posición.

Se presentó el Valladolid B en Madrid con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio ante un equipo, el Unión Adarve, que no había perdido en su feudo desde octubre contra el San Sebastián de los Reyes.

1 Real Valladolid B

Dennis, Raúl, Moi, Mario, Salisú, Carrascal, Miguel de la Fuente (Samanes m.38), Miguel Mari, Luis Suárez (Corral m.89), Domínguez y Pérez.

1 Unión Adarve

Parra; Fran (Berodia m.60), Nicho, Jesús, Juanma, More (Iván Mateo m.77); Héctor, Carlos G., Jacobo, Gianni y Leo (Garci m.60).

Árbitro:
Palencia Caballero (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Nicho y Jacobo y a los visitantes Carrascal, Mario y Salisú. Amonestó también a los dos entrenadores.
Incidencias
Vicente del Bosque. 300 espectadores.
Goles:
0-1, m.63: Suárez. 1-1, m.88: Iván Mateo.

El cuadro pucelano se vio sorprendido en el primer cuarto de hora por la presión del Unión Adarve en un partido muy intenso, con mucho juego aéreo y fútbol directo. El conjunto local llevó la iniciativa y presionó al rival hasta meterle en su campo pero apenas generó ocasiones, solo un par de aproximaciones por medio de Leo. El equipo madrileño basó su juego sobre todo por banda derecha por donde llegó con cierta facilidad aunque sin demasiado peligro.

La primera llegada del encuentro fue en el minuto 4 en una indecisión de Salisú con su portero, y en el despeje Leo intentó sorprender de cabeza pero el balón salió algo desviado. En el minuto 17 llegó una buena jugada por banda derecha de Jacobo que profundizó hacia la frontal donde llegó Leo quien chuto a las nubes. Al Real Valladolid B le costaba combinar con Carrascal, Mari y Domínguez porque los defensas del Unión Adarve estaban siempre muy juntos y se anticipaban en las acciones. Jacobo hacía las veces de central cuando el Valladolid B sacaba de puerta o trataba de generar alguna jugada a balón parado.

En el ecuador de este primer período Gianni se erigió en protagonista, primero con un centro a Juanma que estuvo a punto de marcar en el minuto 22 y después con otra jugada en la que no encontró portería.

Después de que el colegiado Palencia Caballero amonestara a ambos técnicos, el juego se calmó y bajó enteros. Se tranquilizaron los dos entrenadores en sus banquillos y también lo hicieron los jugadores sobre el campo. El juego se igualó y el equipo de Víctor Cea acusó el cansancio por el esfuerzo realizado. A pesar de ello se mantuvo el guión de mucho juego aéreo. En el Real Valladolid B destacaba la figura de Salisú que era el dueño de todos los rechaces. Carrascal estaba en todas las jugadas, vio una amarilla temprana y pudo recibir la segunda en una acción en la que los locales pidieron tímidamente penalti por una caída en el área de Fran. Además, pudo disponer de una ocasión clara de gol para los pucelanos en un robo de balón en el centro del campo pero el colegiado señaló una falta en ataque muy protestada por los visitantes.

Los pucelanos lo intentaron en el minuto 38 en una llegada de Mari que combinó con Miguel, éste la tocó hacia Domínguez quien se la devolvió con el pecho. El meta se anticipó y chocó con el propio Miguel que tuvo que ser sustituido tras el golpe.

En los minutos finales del primer tiempo llegó más el Real Valladolid B. Su mejor ocasión antes del intermedio fue para Suárez, en una recuperación de balón casi en el córner, en la parte derecha, que remató para que el meta con una mano la enviara a saque de esquina. Corría el minuto 41.

Pudo marcar el cuadro local en el inicio de la segunda mitad en un libre directo lanzado por Gianni que salió fuera por poco cuando ya se cantaba el gol en la grada. Pero quien iba a marcar sería el Valladolid que abría el marcador en el minuto 63 con un buen disparo con la zurda de Suárez que se coló en la meta de Parra tras recortar al portero del Adarve.

Víctor Cea movió ficha para tratar de voltear la situación, consciente de la importancia de sumar estos tres puntos en casa tras la victoria la pasada semana ante el Toledo en el Salto del Caballo. El Unión Adarve apretó cuando se vio con el marcador en contra. Berodia y Juanma pudieron anotar en los minutos finales con sendas ocasiones. Y finalmente el tanto llegó en el minuto 88 con un derechazo de Iván Mateo. En lo que restaba de encuentro los locales pudieron hacer el segundo en una ocasión de Berodia pero el marcador ya no se movió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos